Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión HIIT de 7 minutos para cuerpo entero

Entrenadores en plena sesión HIIT

Ya os lo hemos dicho mil veces, el HIIT es una disciplina que está pegando muy fuerte debido a sus grandes beneficios y a los resultados en la pérdida de peso.

Cuidado, porque para mujeres embarazadas no está recomendado, por razones evidentes. Sin embargo, aquellas personas con sobrepeso que necesiten reducir su volumen lípido, serán bienvenidas a este tipo de ejercicios.

Hoy te vamos a presentar una sesión de tan solo 7 minutos en la que trabajaremos todo el cuerpo a una intensidad fuera de lo común.

Comenzamos.

Con esta sesión, llevarás a tu corazón hasta su límite pero sin derrotarlos del todo. Comenzaremos con una calentamiento de 5 minutos para prevenir a nuestro cuerpo de lesiones fortuitas.

La sesión estarán compuesta por 13 rondas de ejercicios, en los que deberemos trabajar durante 30 segundos a intensidad máxima, para descansar entre rondas unos 10 segundos.

Preparad vuestros cronómetros que vamos a empezar.

Como habéis visto, la sesión está llevada a cabo por dos entrenadores de Grokker, expertos en esta disciplina fitness y muestran así que tanto hombres como mujeres pueden realizar y completar una rutina HIIT de este estilo y de tal intensidad.

Para realizar esta rutina de ejercicios, tan solo necesitaremos una silla y una esterilla, además de papel y lápiz para ir apuntando el número de repeticiones que consigues alcanzar en cada ronda.

La próxima vez que repitas la sesión, deberás comparar tus puntuaciones, verás cómo has mejorado.

Las sesiones HIIT están compuestas básicamente por ejercicios de tipo cardiovascular con poca influencia en la fuerza muscular.

En esta ocasión, como hemos comentado, no necesitaremos materiales de gimnasio tales como mancuernas o alguna máquina especial.

Solo deberás tener un espacio de 3×3 metros libre de obstáculos para poder darle caña a tu cuerpo durante tan solo 7 minutos.

Nos gustaría que nos contaras al finalizar tu experiencia y, si la repites 3 o 4 veces en semana, mejor que mejor.

Última actualización: 02/09/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo