Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 signos de que a tu cuerpo le faltan vitaminas y minerales

Entumecimiento en manos

Actualmente, la comida chatarra y los alimentos procesados forman parte de nuestra alimentación cotidiana, ya sea por falta de tiempo para cocinar, o bien, comodidad.

A pesar de que para muchos sea un alivio ir al restaurante o a la casa de comidas rápidas, es importante destacar que de esa manera el organismo no adquiere las vitaminas necesarias para estar saludable y por ende, se transforma en vitamino-deficiente.

La doctora Susan Blum, fundadora del Centro Blum para la Salud, comenta que las vitaminas y los minerales son indispensables para mantener al organismo sano.

Si carecieras de alguno, seguramente tu cuerpo comience a enviarte algunas de estas señales porque lo necesita.

Labios agrietados

Los bordes de los labios comienzan a agrietarse cuando necesitan vitaminas del grupo B como la B2 (riboflavina), la B3 (niacina) y la B12 (cobalamina), además de minerales como el zinc y el hierro.

Si eres vegano o vegetariano seguramente tu cuerpo carezca de estas vitaminas y minerales que se encuentran en productos de origen animal como en pollo, el atún, las ostras, el salmón y los huevos, además de las legumbres, la acelga y los tomates secos.

Una de las soluciones es comenzar a incorporar estos alimentos a tu dieta diaria, o bien, combinar vegetales que contengan estas vitaminas y estos minerales como la coliflor, la col y el brócoli.

Hormigueo y entumecimiento en las extremidades

Si te sucede esto, probablemente tengas deficiencia de vitaminas B como la B6 (piridoxina), la B12 (cobalamina) y la B9, mejor conocida como ácido fólico.

Este inconveniente está asociado con el sistema nervioso periférico que es el responsable de los movimientos del cuerpo y de los sentidos.

Si careces de estas vitaminas puedes tener hormigueo, picazón y entumecimiento en tus manos y en tus pies, además de anemia, desorden hormonal, depresión, ansiedad y fatiga.

La solución para este problema es el consumo de espárragos, espinacas, remolacha, huevos, mejillones, ostras, almejas, frijoles y pollo.

Debilidad muscular

Si tienes cansancio, debilidad muscular, somnolencia y fatiga frecuente, seguramente falten en tu organismo minerales esenciales para su correcto funcionamiento como el calcio, el magnesio y el potasio, que puedes encontrarlos en diversas frutas y vegetales como por ejemplo: plátanos/bananas, calabazas, brócoli, manzana y verduras de hojas verdes oscuras como la col rizada, la arugula, la berza, la espinaca, la acelga y la escarola, entre otras.

Si estos 3 signos te suceden con frecuencia, es probable que a tu cuerpo le falten estos nutrientes. Como verás, la solución es sencilla.

Simplemente, consume alimentos que contengan vitaminas del grupo B y minerales para mantener al organismo fuerte y sano.

Por otro lado, te aconsejo reducir la ingesta de alimentos procesados que además de estas carencias, impulsa la obesidad e incrementa el nivel de colesterol malo en sangre.

Última actualización: 05/09/2015 a las 19:10

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo