Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para busto

Con el transcurso de los años, los embarazos, la mala postura corporal y la pérdida de muchos kilos, el busto puede perder firmeza.

Por ello, si deseas tonificarlos para reacomodarlos en su lugar, practica en casa o en el gym los ejercicios que te dejo a continuación.

Ejercicio con mancuernas

Oficinista levantando pesas

Siéntate en una silla con la columna recta y bien apoyada al respaldo. Contrae el abdomen y apoya los pies firmemente en el suelo.

Sostén una mancuerna en cada mano, elévalas hasta la altura de tus hombros y después, llévalas por encima de tu cabeza sin extender totalmente los codos para que no se resientan.

Mantén esta postura durante unos segundos y vuelve a la pose inicial. Realiza 3 series de 5 repeticiones y duplica las repeticiones al mes.

Apertura de pecho

Press de pecho

Recuéstate sobre una colchoneta boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

Sostén una mancuerna de un kilo en cada mano y pon los brazos a los costados de tu cuerpo. Elévalos y estíralos por completo de manera que queden por encima del busto.

Gira las manos para que los puños vean hacia los pies. Abre hacia los costados flexionando los codos sin que estos lleguen a tocar el suelo.

Cierra y vuelve a abrir. Haz 3 series de 8 repeticiones con un descanso de 30-60 segundos entre cada serie.

Flexiones contra la pared

Flexiones en pared

Ponte frente a la pared con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Apoya las palmas de tus manos en la pared a la altura de los hombros y estira los brazos mientras das unos pasos hacia atrás como se observa en la foto.

Flexiona los codos sin despegar tus manos de la pared contando hasta 3 y estira. Realiza 3 series de 5 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Antes de llevar a cabo cualquier actividad física, es fundamental realizar estiramientos de 5 a 10 minutos con el fin de evitar lesiones musculares.

Estos ejercicios para tonificar el busto son fáciles de hacer y no te llevarán mucho tiempo.

Para obtener resultados inmediatos, repítelos al menos 3 veces a la semana.

Última actualización: 17/09/2015 a las 17:15

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo