Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas para tonificar tus músculos

Plancha abdominal

Aunque es imposible que de inmediato logres transformar tu cuerpo de una manera radical, hay una serie de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa a diario para tonificar los músculos de tu cuerpo y percibir resultados en un mes. Sin embargo, es importante que mantengas una alimentación equilibrada para que surta efecto.

Desplante

Desplante

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y da un paso hacia adelante flexionando la rodilla en un ángulo de 90 grados, mientras que la trasera queda estirada con la planta del pie bien apoyada al suelo. Mantén el desplante durante 30 segundos con la espalda recta y la rodilla sin sobrepasar la punta del pie. Transcurrido ese período, regresa a la posición inicial para hacer lo mismo del otro lado.

Este ejercicio es muy bueno para fortalecer los músculos de los gemelos, los glúteos y las piernas. Si deseas intensificarlo para trabajar bien tus glúteos, coloca peso en el talón de tu pierna delantera y baja lo más que puedas para que el desplante se concentre en ellos y no en los muslos ni en los cuádriceps.

Diosa (Utkata Konasana)

Postura Diosa

Ponte de pie con los brazos a los costados de tu cuerpo y separa las piernas un poco más que el ancho de las caderas. Gira tus pies ligeramente hacia afuera y desciende tus caderas, flexionando tus rodillas hasta que queden sobre los tobillos. Eleva los brazos por encima de tu cabeza mientras inspiras, y posteriormente, exhala y baja los mismos hasta que queden en un ángulo de 90 grados.

Este ejercicio tonifica la parte baja del cuerpo, mejora el equilibrio y la flexibilidad de las caderas y la ingle, estimula la concentración y ayuda a elongar las piernas, los glúteos y los abdominales. Si eres principiante en Yoga, flexiona las rodillas hasta donde te sientas cómodo.

Planchas abdominales

Plancha

Recuéstate en el suelo boca abajo con las rodillas bien estiradas y las piernas ligeramente separadas. Apoya la punta de los pies en el suelo y también, los antebrazos con los codos.

Eleva tu tronco sin curvar la espalda y lleva tu cabeza hacia abajo (es decir, que esté en línea recta con la columna). Mantén esa posición durante 30 segundos. Descansa y repite este ejercicio unas 2 veces más para trabajar bien los abdominales.

Como verás estos 3 ejercicios para tonificar los músculos del cuerpo son muy fáciles de realizar y no requiere de ninguna maquinaria para llevarlos a cabo. Por otro lado, quisiera comentarte que existe una novedosa disciplina para tonificar, reafirmar y afinar los músculos de tu cuerpo denominada Budokon. Esta técnica combina las artes marciales, el Yoga y la meditación. ¡Échale un vistazo al post para ponerla en práctica y tener un cuerpo de envidia!

Última actualización: 8 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo