Tratamientos para aliviar la contractura muscular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contractura muscular

Debido a las malas posturas que se adoptan o el poco ejercicio que se realiza, es inevitable que se tenga una contractura de los músculos de forma persistente. Por tal motivo, si estás buscando una solución al problema, lo mejor es entender qué pasa en el organismo. Las contracturas son nudos en el músculo que evitan que la sangre llegue a las células acumulando toxinas, de modo que el músculo manda señales al cerebro provocando esos dolores intensos. Para aliviar las contracturas existen varias formas de combatirlas. La mayoría de las personas tratan el dolor con analgésicos y antiinflamatorios para poder continuar con las actividades rutinarias, pero al término del día se tienen las mismas dolencias, o peor aún, existen efectos secundarios tras el consumo prolongado de fármacos. Los tratamientos decontracturantes ofrecen buenos resultados a este tipo de trastorno, así que no te preocupes más, porque ahora te enseñaré unos cuantos.

Tratamientos

  • Baño de sal gorda: la sal gorda cuenta con minerales que ayudan a desintoxicar el organismo y relajar el músculo. Por ello, realiza un baño con este tipo de sal durante 10 minutos, pero si quieres mejores resultados, también se puede colocar algún aceite relajante como el de lavanda, alcanfor, tomillo y jengibre, entre otros. Recuerda que la aromaterapia resulta un gran aliado para aminorar el dolor muscular.

  • Infusión de romero: es un remedio recomendado para los problemas musculares, especialmente porque desinflama, reconforta y relaja el músculo. Elabora una infusión con el romero, deja reposar durante unos minutos y mezcla con un poco de arcilla hasta que tenga una consistencia de crema. Este tratamiento se aplica en caliente a la temperatura que soporte la piel sin que cause una quemadura y directamente en la zona afectada durante 20 minutos. Retira y de inmediato frota con algún bálsamo de tu preferencia.

  • Té de pasiflora: también conocida como flor de la pasión, posee alcaloides, aceites esenciales y varios compuestos que, por su acción relajante y analgésica, se usa para el estrés, el insomnio y la contracción muscular. El té se prepara hirviendo un litro de agua junto con 5 flores de pasiflora y se deja reposar durante 4 minutos. Se recomienda beber 2 o 3 tazas por día cuando se presentan dichos síntomas.

Tratamientos contractura

Ten en cuenta que también es preciso llevar una dieta balanceada y saludable para que los músculos estén menos contracturados. Además de considerar una terapia de masaje para rehabilitar los tejidos, ya que el masaje aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y ligamentos lesionados para acelerar el proceso de curación. Solo ten presente que no hay un tiempo específico de cura tras llevar un tratamiento de contractura, debido a que cada persona reacciona de forma distinta.

Archivado en Mala postura, Músculos, Romero, Tratamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion