Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Este es el truco más sencillo para perder peso

Chica y vaso de agua

¿Eres de los que les suele apetecer un cóctel/cerveza/vino antes de la cena? Pues ya te adelanto que será complicado que sigas con tu rutina pre-cena si necesitas adelgazar.

Y te lo digo por un estudio que se ha llevado a cabo en las islas británicas. En él, los investigadores determinaron que antes de la cena lo mejor sería beber dos vasos de agua, sobre todo si estás intentando perder peso.

Y ahora te explicamos los motivos que les llevaron a tomar dicha decisión.

El estudio que se realizó fue muy simple: los investigadores contaron con la ayuda de 84 adultos que querían perder peso.

Se dividieron en dos grupos: el primero de ellos tomaron una botella de 0,5L de agua 30 minutos antes de comenzar a cenar; y el otro grupo simplemente tuvieron que imaginar sentirse llenos antes de ir a cenar.

Un dato curioso: para asegurar que el grupo del agua bebía la cantidad adecuada, se les restringió la salida al cuarto de baño.

No siempre es fácil beber 8 vasos de agua diarios.

Tras 12 semanas de estudio, los científicos pesaron a los participantes y descubrieron que el grupo que consumió grandes cantidades de agua previas a la cena, redujo casi en 1,4kg su peso más que el otro grupo.

Los investigadores especulan sobre que el agua ayudó a que la gente se sintiera más llena, y así frenar de manera natural el apetito haciendo que comieran menos.

Además, a veces nuestro cuerpo nos da una señal de hambre cuando en realidad es de deshidratación, por lo que debemos saber bien, antes de comer nada, si nos pide líquido o comida sólida.

Llevamos buscando un método extraordinario que nos ayude a perder peso rápidamente, y no hace falta irse más allá del grifo de la cocina para conseguirlo.

Y ya no es solo con la cena, pues nos ayudará antes de cualquier comida importante del día (desayuno, comida y cena). Ya no es solo por la importancia de estar bien hidratado antes, durante y después de la actividad física, sino que nos sentiremos más saciados antes de ingerir alimentos, lo que supondrá una reducción en la cantidad de comida final que llega a nuestro organismo.

Última actualización: 14/09/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo