Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, no se puede ganar volumen muscular solo con vegetales

Chico musculoso con vegetal en la mano

Hay una verdad como un templo a la hora de ganar musculatura. Y es que para hacer crecer nuestros músculos necesitaremos 3 elementos fundamentales: estar motivado para hacer ejercicio físico, comer calorías e ingerir los nutrientes necesarios que sustenten el crecimiento muscular y su recuperación.

Las verduras están llenas de carbohidratos de digestión lenta, minerales y vitaminas. Son como los granos enteros, pero con menos calorías.

Por este motivo la gente piensa que solo comiendo vegetales no se puede ganar volumen muscular. Si aún no has seguido las claves para aumentar tu masa muscular, sigue leyendo.

Si comes la suficiente cantidad de calorías ingiriendo vegetales, acompañándola de proteínas provenientes de otras opciones naturales y vegetales, como las habichuelas verdes o los frijoles, seguirás ganado músculo sin problema.

Eso sí, no creas que el crecimiento será tan notable y a tanta velocidad como si comieras pechugas de pollo/pavo y ternera cada día, pues la cantidad de proteínas no es la misma, ni de lejos.

Seguro que no te habías parado a pensar en esto, que es uno de los factores olvidados a la hora de ganar músculo.

Comer mucho es una actividad anabólica en sí misma. Esto quiere decir que consume mucha energía, por lo que comer continuamente es bueno para la construcción del músculo.

Sin embargo, si comes demasiado dará lugar a un aumento de la cantidad de grasa no deseada. Al comer verduras, como su fuente son los carbohidratos, podrás permanecer más saciado durante un mayor periodo de tiempo mientras se construye el músculo.

Puedes acompañar varios días de avena, un elemento ideal para el deporte y la masa muscular.

La única vez que este mito se hace realidad, es cuando no podemos satisfacer nuestras necesidades calóricas.

Sin suficientes calorías, no vamos a conseguir una crecida en el volumen muscular. Por otra parte, no se puede esperar construir músculo tan solo comiendo verduras.

Necesitaremos más alimentos que nos den proteínas completas. Así que, si eres vegetariano/vegano, deberás combinar las verduras con otros ricos en proteínas como los frutos secos, productos lácteos, soja o proteína de cáñamo.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo