Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para combatir la celulitis

Postura del arco

La celulitis se genera por una acumulación de grasa en diversas zonas del cuerpo que resulta antiestético para las mujeres. Este tejido adiposo no solo afecta a las gorditas sino también a las delgadas, generalmente en la zona de los muslos y los glúteos. Si bien, en el mercado existe una infinidad de productos que prometen eliminar la celulitis, no hay evidencia científica que realmente los apoye. Por tanto, una alimentación adecuada y la práctica de diversas actividades físicas como el Yoga, sí han demostrado que es posible combatir la celulitis o al menos reducirla. Por ello, a continuación te dejo algunas asanas.

Postura del águila o Garudasana

Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de tus caderas y levanta la pierna derecha de manera que el pie cruce por la pantorrilla. Ahora cruza el brazo izquierdo sobre el derecho juntando las palmas de las manos. Flexiona la pierna izquierda y mantén la pose durante 10 segundos. Regresa a la postura inicial.

Postura del puente o Setu Bandhasana

Recuéstate sobre una colchoneta boca arriba con las piernas separadas a lo ancho de tus caderas, las rodillas flexionadas y los tobillos cerca de los glúteos. Tómate de los tobillos e inhala mientras elevas las caderas de modo que los hombros formen una línea recta hasta las rodillas. Mantén la posición durante 20 segundos mientras inhalas y exhalas profundamente y, regresa a la pose inicial. Repite la postura del puente dos o tres veces más y descansa. Si deseas intensificar el ejercicio, prueba levantando una pierna.

Postura del arco o Dhanurasana

Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta o esterilla y flexiona tus piernas de tal manera que puedas sostener los tobillos con tus manos. Las piernas pueden estar juntas o separadas a la anchura de las caderas. Mantén los brazos estirados y arquea tu cuerpo para que el peso del cuerpo quede sobre el abdomen. Trata de que la cabeza quede mirando hacia el frente durante todo el ejercicio. Aguarda 20 segundos en la postura del arco y descansa. Realiza este ejercicio unas dos veces más.

Como verás los beneficios del Yoga son múltiples, dado que no solo ayuda a liberar las tensiones y reducir el estrés y la ansiedad, sino también ejercita tu cuerpo, lo tonifica y disminuye la celulitis y las várices. Si quieres crear un ambiente de relax para tu práctica de Yoga, apúntate estas 10 canciones.

Última actualización: 19 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo