Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para mujeres de la tercera edad

Yoga para la tercera edad

La práctica de Yoga para la tercera edad puede ser muy beneficiosa para la salud psicofísica y emocional. Además, ayuda a oxigenar el organismo, mejorar la postura corporal, liberar tensiones y combatir el estrés y la ansiedad, entre otras cosas. Conoce un poco más acerca de las mejores posturas de Yoga para mujeres mayores y sus beneficios.

Postura de la langosta o Salabhasana

Postura de la langosta

Esta postura es también conocida como la postura del saltamontes. A pesar de contar con diversos grados de complejidad, hoy te enseñaremos la más sencilla para que puedas darle elasticidad a la zona cervical, tonificar la musculatura abdominal y combatir el estreñimiento. Sin embargo, está totalmente contraindicada en personas con hernia de disco o hiatal, problemas cardiovasculares, dolores lumbares intensos e hipertensión.

Para hacer la postura de la langosta recuéstate boca abajo sobre una colchoneta con tus brazos extendidos al costado de tu cuerpo y las piernas totalmente estiradas y pegadas una con la otra. Inspira y eleva una de tus piernas, manteniendo la respiración y la pose durante 10 segundos. Exhala mientras bajas y elevas la otra pierna, manteniendo también la respiración y la pierna levantada durante 10 segundos.

Baja e inhala mientras unes tus manos por detrás de tu espalda y elevas ahora las dos piernas juntas y estiradas, despegando la pelvis del suelo y reteniendo la respiración durante 10 segundos o más. Exhala mientras vuelves a la posición inicial.

Postura sentada simple o Sukhasana

Postura sentada simple

Esta asana es ideal para mejorar la postura corporal y flexibilizar las caderas. Si sientes dolor en tu espalda o en tus caderas, siéntate sobre una manta. Recuerda que esta postura no está aconsejada en personas con problemas de rodillas. Asimismo, limpia los pulmones y ayuda a incrementar la flexibilidad de las piernas y las caderas. No está indicada para personas con lesiones en la cadera o en la columna.

Siéntate sobre una colchoneta con la espalda recta y las piernas estiradas. A esta postura se la denomina bastón. Posteriormente, lleva los talones debajo de las rodillas contrarias y coloca tus manos sobre los muslos con la palma hacia abajo para conectar con el Universo. Lleva ligeramente los hombros hacia atrás para juntar los omóplatos en la espalda.

Postura de liberación del viento o Pavanamuktasana

Postura de liberación del viento

Esta postura relaja la espala y ayuda a liberar tensiones, combatir el estrés y la ansiedad, y relajarse completamente. Comienza desde la postura del cadáver, también denominada Savasana. Inspira y lleva ambas rodillas al pecho, encerrándolas con tus manos, ya sea por arriba de las rodillas o por abajo. Inspira y exhala durante 60 segundos y regresa a la posición de inicio.

Como verás estas 3 posturas de Yoga para mujeres de la tercera edad, son fáciles de llevar a cabo y mantener de esa manera el cuerpo fuerte y saludable, al mismo tiempo que la mente se relaja y las tensiones y preocupaciones del día a día se liberan. Si quieres conocer otras disciplinas beneficiosas para tu edad, échale un vistazo a este post sobre Tai Chi.

Última actualización: 9 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo