Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para prevenir problemas de próstata

Postura del barco

Millones de hombres desarrollan al menos un problema en la próstata, ya sea inflamación (prostatitis), agrandamiento o cáncer.

Algunas posturas de Yoga pueden ayudar a prevenirlos o incluso mejorar sus síntomas. No obstante, es fundamental asistir al médico antes de comenzar a practicar esta disciplina para saber si la aconseja como método de tratamiento.

Las posturas de Yoga para prevenir problemas de próstata tienen como objetivo fortalecer la pelvis, reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y disminuir el estrés.

Postura del barco (Navasana)

Siéntate sobre una colchoneta o esterilla de Yoga con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies bien firmes al suelo y las manos hacia los costados de tu cuerpo.

Contrae el abdomen, inhala y exhala mientras elevas las dos piernas juntas, de manera que tu cuerpo quede como en una V. Aguarda unos segundos en esa postura y si te sientes listo, estira tus brazos a los costados de tus rodillas.

Ten en cuenta de no curvar tu columna vertebral durante el ejercicio. Mantén la postura del barco durante 5-6 respiraciones y descansa.

Repite esta asana 3 veces más.

Postura del héroe (Virasana)

Postura del héroe

Ponte de rodillas con los pies separados un poco más que la distancia entre las rodillas y, trata de que los mismos apunten hacia atrás y no hacia los costados.

Coloca tus manos sobre los tobillos y baja las caderas para sentarte entre los pies. Si esta posición te resulta incómoda, coloca una mantilla o un almohadón por debajo de tus glúteos.

Mantén el tronco erguido y la pelvis en una pose neutra. Relájate, cierra tus ojos y mantén la postura del héroe durante 3-5 minutos.

La postura del barco y la postura del héroe, son dos de las tantas posturas que sirven para fortalecer y relajar los músculos de la pelvis, y mantener la próstata saludable.

Cabe destacar que las posturas del arado esparcido, el guerrero I y II y, la de la rana, son perfectas para estimular la próstata y evitar problemas.

Última actualización: 04/09/2015 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo