3 hábitos saludables que deberías adquirir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica hace las compras en el supermercado

Todos debemos seguir una alimentación saludable y hacer ejercicios regularmente, pero en muchas ocasiones, ya sea por estudio o trabajo, falta el tiempo para cumplir con ello. Por tal motivo, es necesario adquirir nuevos hábitos que nos permitan alimentarnos como corresponde y tener una vida sana. Asimismo, si no tienes tiempo para ir al gimnasio, no te preocupes, dado que puedes hacer ejercicios en casa y cuidar tu figura.

Hacer la compra semanalmente

Si sueles comprar una vez para todo el mes y te la pasas comiendo productos en conserva, enlatados y congelados, seguramente no lleves una alimentación muy saludable. Por ende, realiza tu compra semanalmente para asegurarte de obtener productos frescos, verduras, frutas, pescados, carnes, lácteos, huevos, etcétera. De esta manera, podrás organizar mejor tus desayunos y comidas importantes, además de preparar la vianda para llevarte al trabajo o a la universidad. Para no olvidarte de nada, puedes descargarte la app Tu Compra Lista desde Play Store.

Sé bueno en la cocina

Tomar curso de cocina

Si no tienes muchos conocimientos culinarios y lo único que sueles hacer es comprar ensaladas embolsadas y productos congelados, dile al familiar o amigo que conozcas que cocina bien que te enseñe, o bien, apúntate a un curso de cocina básico. Así podrás seguir un buen plan de alimentación, conocer los puntos exactos de cocción de pescados, carnes y verduras y perderle el miedo a los fogones.

Come sentado

Comer sentado

A la hora de comer es importante sentarse a saborear cada bocado. Por tal motivo, cuando tu desayuno, almuerzo o cena estén listos, siéntate y disfruta de uno de los más gratificantes placeres de la vida y evita picotear mirando televisión o estando de pie con la nevera abierta.

Cuando una persona come sentado, puede masticar despacio y facilitar la digestión, evitando la acidez y los malestares estomacales.

Como podrás ver estos 3 hábitos saludables no son tan difíciles de llevar a cabo, solo es necesario tener voluntad y constancia. Realiza ejercicios aeróbicos o anaeróbicos y elige otras actividades que te ayuden a reducir el estrés y la ansiedad como el Yoga y el Tai chi.

Archivado en Alimentos, Ejercicios, Hábitos saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs