Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para adelgazar y estar más guapa en las vacaciones

Mujer con bikini y centímetro

Si crees que tu condición física no es la más saludable, nunca es tarde para recuperarla y tener la silueta que siempre deseaste. En el hemisferio sur pronto llega el verano y muchas son quienes optan por vacacionar en la playa, aunque siempre está la que por querer ocultar su cuerpo se queda en casa, o bien, acude a lugares de climas fríos para no mostrarse. Sin embargo, este verano puedes disfrutar del sol, del aire libre y del mar si empiezas a cuidarte a partir de ahora, haciendo ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada para quemar grasas y calorías, además de cuidar la alimentación.

Haz uso de la bicicleta elíptica

Mujer haciendo bicicleta elíptica

Si no te gusta correr ni hacer ejercicio al aire libre, una de las mejores opciones es usar la elíptica, ya que este equipo de acondicionamiento físico te ayudará a mejorar la salud de tus pulmones y tu corazón, mantener una buena postura corporal, trabajar todos los músculos del tronco inferior y superior, siempre y cuando incluyas el manubrio, mezclar diversos movimientos relacionados con otro tipo de deportes como el step, la bici fija, esquiar y correr.

Asimismo, la posición que se adopta al utilizar la elíptica, ayuda a distribuir todo el peso de manera uniforme para evitar tensiones.

Ve a correr

Mujer corriendo y oyendo música

Si te encanta correr y disfrutar de la naturaleza y el canto de los pájaros, ve a correr por la mañana con el estómago lleno, ya que el estar en ayunas puede afectar tu rendimiento físico y hará que abandones el entrenamiento. Cuando hablo de lleno, no me refiero a comer de manera abundante, sino consumir algo liviano al menos 2 horas antes de empezar a correr y beber abundante agua para evitar la deshidratación y eliminar las toxinas del cuerpo mediante la orina.

La gran ventaja de los ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada es que todos pueden llevarlos a cabo sin importar el sexo, la condición física o la edad, y además, puede hacerse con frecuencia, aunque no hay que exagerar, dado que la actividad excesiva puede ser lesiva e inhibir la quema de grasa y ocasionar catabolismo muscular.

Última actualización: 25 de octubre, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo