3 alimentos para combatir la fatiga muscular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fatiga muscular

La fatiga muscular es el cansancio y dolor que la persona puede sentir en el músculo, y generalmente se manifiesta por una acción incompleta del tejido muscular. Esto se debe al exceso de ácido láctico en el cuerpo, lo que reduce el flujo sanguíneo y, con ello, una pérdida de oxígeno en los músculos, de ahí la relación con los calambres. Pero existen varios factores que pueden intervenir y afectar enormemente, ejemplo de ello, está la falta de descanso, una inadecuada alimentación, el consumo de alcohol, así como también, una mala organización de los entrenamientos. Por eso, considera la ingesta de estos alimentos como una alternativa natural y saludable.

Arándano

Arándano

Los arándanos son bayas con un alto valor nutricional y bajos en calorías. Contienen vitamina C, vitamina K y fibras. Además, tienen la capacidad antioxidante más alta de todas las frutas y verduras que se consumen. Los antioxidantes son muy beneficiosos para el organismo, ya que sirven de protección contra el envejecimiento y el cáncer, así como para nivelar la presión arterial. Incluso combate la fatiga muscular, ya que neutraliza los radicales libres que producen los músculos durante el ejercicio.

Toronja/pomelo

Toronja

La toronja/pomelo es una fruta con un alto nivel de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y aumenta el metabolismo acelerando la quema de grasas para bajar de peso de manera rápida. Gracias a su alto contenido en agua repone los líquidos perdidos por la sudoración tras una sesión física. Así mismo, reduce el colesterol mejorando la circulación en los músculos y órganos vitales. La ingesta del zumo de toronja/pomelo con apio previene el dolor muscular y además, disminuye la inflamación proporcionando una sensación de alivio.

Tomate

Tomate

Las propiedades nutritivas del tomate hacen de este alimento uno de los más recomendados. Entre las tantas propiedades se destaca su papel como antibiótico, debido a que reduce el colesterol y el ácido láctico, previene tumores, combate la hipoglucemia y desintoxica el organismo, entre otros. A su vez, contiene potasio, mineral necesario para generar el impulso nervioso y la actividad muscular. También contribuye de manera directa a la rehidratación del cuerpo, ya que está compuesto en un 90% de agua.

Con estos consejos naturales puedes realizar actividades físicas sin preocupación. Solo recuerda tener hábitos alimenticios saludables, beber agua y dormir el tiempo suficiente para que el cuerpo reponga las energías necesarias.

Archivado en Ácidos, Alimentos, Dolor, Evitar fatiga, Frutas y verduras, Músculos, Pomelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos