Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que los nutricionistas no aconsejan consumir

Café con crema

Los nutricionistas saben perfectamente las propiedades nutricionales de cada alimento y lo que deberíamos consumir para estar saludables. Si bien, la naturaleza es una gran proveedora de alimentos, no todos son buenos, ya que algunos cuentan con mucha cantidad de azúcares y grasas que pueden ocasionar problemas de salud. Seguramente, ya sepas que los productos procesados, las bebidas azucaradas y la bollería industrial no son buenos, pero hay otros que tendrías que erradicar de tu dieta para no llevarle la contra a los expertos en alimentación.

1. Bajos en grasa

De acuerdo con la nutricionista Kristin Kirkpatrick, los alimentos bajos en grasa no son 100 por ciento saludables, dado que las calorías ahorradas en ellos serán recuperadas de otra forma. Asimismo, comenta que estos productos incluyen una gran cantidad de azúcares como sustituto de las grasas, lo cual es sumamente perjudicial para la salud, sobre todo si se trata de las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

2. Café con añadidos

Si bien ya hemos hablado anteriormente sobre los beneficios del café para la salud cardiovascular y para disminuir la diabetes, si a esta bebida se le añaden otros ingredientes como cremas, sacarinas, azúcar y potenciadores de sabor, la cantidad de calorías de tu taza aumentará y dejará de ser saludable. Por tanto, si quieres endulzar tu café, hazlo con stevia o miel de abejas.

3. Frituras

Patatas fritas

Las frituras son muy malas para la salud, debido a que cuentan con un gran contenido en grasas saturadas y trans que incrementan el nivel de colesterol malo y nos ponen en riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, o bien, un ACV (accidentecerebrovascular). La nutricionista Elizabeth Jaramillo-López, aconseja consumir alimentos ricos en grasa poliinsaturadas y monoinsaturadas presentes los pescados, las semillas, los aguacates y los frutos secos. Evita las frituras y selecciona otros tipos de cocción como escalfar, hornear o asar.

4. Barritas de cereal y de chocolate

Algunos negocios y máquinas expendedores suelen vender barritas de cereal y de chocolate rellenas de diversas cremas, dulce de leche o caramelo que son exquisitos para quienes aman las cosas dulces. Sin embargo, tienen muchos azúcares, calorías y grasas que pueden provocar diabetes, obesidad y otras enfermedades.

5. Alimentos procesados

Embutidos

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard demostró que los embutidos, el tocino y los alimentos procesados pueden desarrollar el riesgo de padecer una enfermedad coronaria en un 42 por ciento y diabetes en un 20 por ciento.

Además, las carnes procesadas tienen grasas poco saludables que puedes subir el colesterol malo en sangre y nitrato de sodio, un químico asociado con el cáncer.

Además de estos 5 alimentos que los nutricionistas evitan colocar en su carro de supermercado, hay otros que también consideran poco saludables como las gelatinas, los alimentos enlatados y congelados, los cereales azucarados, etcétera. Ten esto en cuenta y conseguirás seguir una buena alimentación y bajar de peso.

Última actualización: 21 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo