Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos alimentos producen celulitis ¡Deja de consumirlos!

Verdades azúcar

La celulitis es una patología que produce alteraciones circulatorias y modificaciones en la piel formando unos molestos pozos en los glúteos, muslos y piernas.

El 90 por ciento de la población femenina padece esta afección que puede ser ocasionada por herencia y también por mala alimentación.

Por ello, a continuación te dejo algunos alimentos que deberías evitar en tu dieta para poder ponerte el traje de baño este verano.

Azúcar blanco

El azúcar blanco es para muchos nutricionistas un gran veneno, ya que incluye calorías vacías. Esto quiere decir que aporta mucha energía pero poca cantidad de nutrientes por lo que contribuye a la aparición del sobrepeso, celulitis y diabetes tipo 2.

Por otro lado, el azúcar blanco nos roba minerales y hace que nuestros dientes y huesos se debiliten. Opta por la beneficiosa miel de abeja, azúcar moreno, miel de caña, panela, siropes de frutas, sirope de agave, stevia y sirope de arce.

Frituras

Patatas fritas

Los alimentos fritos como las patatas, la cebolla, el pollo, entre otros, representan una gran bomba repleta de grasas perjudiciales para la salud.

Su consumo además de ocasionar celulitis, favorece al sobrepeso y obstruye la circulación sanguínea y las arterias, lo cual eleva el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La solución es cocinar al horno, a la plancha y al wok.

Sal de mesa

Ya en otra ocasión hemos hablado sobre los riesgos que implica el exceso de sal en el organismo, que no solo incrementa la presión arterial, sino que también favorece a la mala circulación y ayuda a retener líquidos, lo que provoca la celulitis.

Para evitar que esto ocurra es importante elegir la sal del Himalaya o la sal marina.

Más allá de estos 3 alimentos a evitar, es fundamental que consumas al menos 8 vasos de agua al día y realices ejercicios para prevenir la celulitis.

Si no quieres ir al gimnasio, no te preocupes, haz sentadillas, abdominales, abducciones parciales y zancadas, entre otros.

Camina a diario durante 30 minutos y sube y baja las escaleras en vez de utilizar el ascensor.

Última actualización: 30/10/2015 a las 20:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo