Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 3 mejores bailes para bajar de peso

Baile bajar peso

El ejercicio no tiene que ser una tarea aburrida. Si deseas bajar algunos kilos extras o simplemente tener una buena condición, cualquier tipo de baile que elijas como actividad física tiene sus beneficios.

A manera general, el baile es un ejercicio muy completo, ya que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema muscular, siempre y cuando se practique con regularidad.

Se estima que con 30 minutos de baile se pueden quemar entre 200 y 400 Kcal. Sin lugar a dudas, practicar alguna rutina de baile en combinación con una dieta equilibrada, traerá cambios positivos al cuerpo.

Hip Hop

Hip Hop

El Hip Hop es considerado una forma de aeróbicos de alto impacto, siendo una alternativa diferente para perder peso.

Surge a finales de los años 60´s en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en una de las variantes de baile más popular. La clase de Hip Hop dura aproximadamente 60 minutos, los cuales están divididos en calentamiento, coreografía y elongación.

Los pasos que forman parte de esta rutina ayudan a acelerar el metabolismo y, con ello, a una quema de calorías de manera rápida.

Además mejora la circulación, incrementa la resistencia e incluso tonifica los músculos y aumenta la flexibilidad.

Bailes de salón

Baile salón

El baile de salón tiene sus antecedentes en las épocas primitivas, en las que el hombre se ha expresado y comunicado a través de la danza.

La historia de los bailes de salón tiene sus inicios en 1812, en Inglaterra y lleva el nombre de Vals Vienés. Se trata de la danza madre de lo que hoy conocemos como bailes de salón.

Existe una gran variedad de danzas y algunas requieren de una pareja para que, de forma coordinada sigan el ritmo de la música.

En general, los mejores bailes para adelgazar son los basados en movimientos latinos, entre ellos, el tango y la salsa.

Lo que permite desarrollar las habilidades psicomotrices, mejorar la resistencia física y tonificar los músculos, así como la adquisición de una mejor postura a la vez que se modela la figura.

Zumba

Zumba

De origen colombiano, la Zumba es una mezcla de ritmos latinos como la salsa, la rumba, el merengue, el flamenco y la bachata, entre otros.

Los pasos de este baile son muy fáciles de realizar, por lo que puedes hacerlos en la casa, gimnasio o algún espacio al aire libre.

Como cualquier disciplina, cuenta con numerosos beneficios para el organismo. Entre ellos, la pérdida de peso a través de la quema de calorías, el incremento en la energía, una mejor condición física y el aumento a la tolerancia en la acumulación de ácido láctico.

No importa el tipo de baile que realices, cualquier estilo es saludable.

Solo ten en cuenta que al ser una actividad social, permite que te relaciones con otras personas mejorando la calidad de vida.

Estudios han demostrado que las actividades sociales, como el baile, ayudan a las personas a tener una vida más longeva. Al final, todo esto se resume en una actividad divertida, capaz de liberar endorfinas, hormonas clave para potenciar la felicidad.

¡No esperes más, empieza a bailar para ser feliz y estar saludable!.

Última actualización: 27/10/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo