Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estas bebidas engordan ¡Evítalas!

Mujer bebiendo gaseosa cola

Siempre prestamos atención a lo que comemos pero nunca a lo que bebemos, lo cual está mal, dado que las bebidas también engordan porque poseen azúcares y calorías e incluso es preferible comer un pequeño pedazo de chocolate antes de consumir un vaso de gaseosa.

Cabe destacar que una encuesta realizada por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil en Argentina, llegó a la conclusión de que sí tenemos el recaudo de beber 2 litros de agua al día que la Organización Mundial de la Salud aconseja, pero solamente el 21 por ciento de lo ingerido es agua pura, dado que el resto son zumos, gaseosas e infusiones con azúcar como por ejemplo el mate.

Bebidas a evitar

  • Bebidas alcohólicas: no son necesarias para vivir, por lo que es conveniente evitarlas, porque el hígado trabaja más para quemar la cantidad de alcohol que se ha ingerido y se “olvida” de quemar grasas. Las proteínas y los carbohidratos aportan 4 kcal por gramo, mientras que el alcohol independientemente de la bebida que sea aporta 7 kcal por gramo. No obstante, no es lo mismo beber un vaso de ginebra (bebidas destiladas) de 45º de graduación alcohólica u otra bebida que contenga frutas y azúcar, que beber un vaso de cerveza de 5º (bebidas fermentadas).
  • Refrescos edulcorados: estos cuentan con una significativa cantidad de azúcares añadidos lo que se traduciría a calorías directas. Además, muchas bebidas contienen sirope de jarabe de maíz, las cuales están siendo estudiadas porque podrían ser las causantes de la obesidad y la diabetes tipo 2 en México y Estados Unidos
  • Gaseosas bajas en calorías: si bien son una gran alternativa para quienes están haciendo dieta, no es conveniente excederse en su consumo, ya que contienen edulcorantes artificiales y sodio, lo que provocaría retención de líquidos y problemas en el hígado y en los riñones. Asimismo, generan desequilibrios en el cerebro y en el sistema nervioso, que dispara la ansiedad y la necesidad de satisfacerla con comida.

Más allá de evitar la ingesta de estas bebidas engordantes, es importante consumir al menos 8 vasos de agua al día para depurar el organismo y mantenerse hidratado.

Sustituye el café con leche por café solo y ten cuidado con el consumo de bebidas energéticas, ya que contienen muchos conservantes, azúcares, cafeína y calorías.

Última actualización: 19/10/2015 a las 16:32

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo