Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del mangostán para la salud

Mangostan

Seguramente cuando leíste mangostán, pensaste en el mango, pero aunque nos estamos refiriendo a un fruto, el mangostán no se parece para nada al mango ni tiene relación con él.

El mangostán es una fruta exótica perteneciente a las Gutíferas que se cultiva en algunos países de Asia y América.

Esta misma cuenta con grandes propiedades nutricionales y lo mejor de todo es que puede usarse como tratamiento natural para combatir las enfermedades degenerativas.

Conozcamos más acerca del mangostán y sus beneficios para tratar el cáncer.

¿Cuáles son los valores nutricionales del mangostán?

Mangostán, fruta exótica

El mangostán es una fruta sabrosa de color púrpura en la parte exterior y blanca en la interior. Suele usarse frecuentemente en la gastronomía tailandesa y camboyana para preparar ensaladas y zumos.

Incluye vitaminas C y del grupo B como la tiamina, la riboflavina y la B6 que ayudan en el proceso que el organismo hace para obtener energía de los alimentos consumidos, además de potentes minerales como el potasio, el calcio y el hierro.

El potasio hace que este alimento sea sumamente interesante para aquellos que toman diuréticos, dado que ayuda a compensar las pérdidas de este mineral.

Asimismo, es ideal para las personas con hipertensión arterial o problemas del corazón, ya que el potasio ayuda a regular el sodio en el organismo.

No obstante, cabe destacar que quienes sufran de problemas renales, deben consumir este alimento con moderación, porque por lo general tienen que llevar a cabo una dieta limitada en potasio.

Por otra parte es importante aclarar que la cáscara del mangostán contiene uno de los polifenoles más difíciles de encontrar en la naturaleza, la xantona.

Este compuesto inhibe el crecimiento de células cancerígenas en las mamas y ayuda a combatir los radicales libres.

Por tanto, beber 100c.c. de zumo de mangostán no solo puede ayudarte a disminuir tumores y combatir células cancerosas, sino también reducir la muerte celular, fortalecer el ADN, estimular el proceso gastrointestinal y tratar la deshidratación.

Última actualización: 05/10/2015 a las 20:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo