Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la flor de Jamaica para la salud

Flor de Jamaica

La flor de Jamaica es originaria de África tropical, también conocida como rosa de Albasinia o hibisco, se ha popularizado bastante por lo que ahora se cultiva en todas partes del mundo.

De un color rojo violáceo intenso, se reproduce por autofecundación y su flor mide de 3 a 4cm de largo. Las aplicaciones de la flor son diversas, tanto en el ámbito industrial, alimenticio y de ornato.

De cualquier manera, se trata de una flor con virtudes que la hacen un excelente botiquín natural para brindar salud al cuerpo.

Grandes Beneficios

Ensalada Jamaica

La flor de Jamaica contiene una gran cantidad de vitamina C y minerales como el fósforo, hierro y calcio.

Posee antioxidantes que ayudan a reducir la producción de los radicales libres, lo que previene la aparición de enfermedades degenerativas y degradación en la piel, manteniendo un cuerpo saludable y joven.

Uno de los principales beneficios de esta flor es su efecto diurético, y esto se debe a que al aumentar la cantidad de orina excretada, se eliminan las toxinas del organismo, mejorando el funcionamiento del metabolismo.

Siendo ideal para aquellas personas que sufren retención de líquidos. También es útil para adelgazar, ya que evita la descomposición de los azúcares.

Por lo tanto, al consumir la flor, el cuerpo evitará que se absorban los carbohidratos de los azúcares, evitando subir de peso.

Además, es depurativa, lo que hace que el intestino trabaje de manera acelerada y, con ello, procese los alimentos de forma rápida, al igual que los desechos.

Es excelente para combatir la debilidad muscular, la anemia e infecciones de las vías respiratorias. También, reduce la hipertensión arterial debido a que inhibe una enzima convertidora de angiotensina.

Por si fuera poco, disminuye el colesterol y los triglicéridos.

Estudios médicos han demostrado la efectividad tras la ingesta de agua de Jamaica. El cual arrojo que las personas con niveles altos de colesterol malo y triglicéridos, disminuyó en un 35% y un 19% correspondiente.

Receta

Con la flor de Jamaica se preparan una infinidad de comidas y bebidas como aguas, postres, ensaladas, tés, gelatinas, jaleas, salsas, etcétera.

Quizás la más básica es el agua de Jamaica, por ello, te dejo la receta.

Ingredientes

  • 2 litro de agua
  • 10g de flor de Jamaica
  • Zumo de 2 limones
  • Cantidad necesaria de azúcar

Elaboración

Cuece las flores con el agua hasta que hierva. Después baja el fuego y deja por 10 minutos más. Retira del fuego y deja enfriar.

Cuela, agrega el zumo de los limones y endulza al gusto. Pero si deseas bajar de peso sigue este procedimiento eliminando el azúcar.

Bebe durante todo el día durante dos días consecutivos.

Sin importar la forma en que se consuma, la flor tiene enormes beneficios para la salud.

Los cuales la han hecho aceptable en muchos lugares, considerándola como medida preventiva y curativa. En conclusión, para la próxima vez que consumas esta flor, recuerda todo lo ella puede hacer por ti.

Última actualización: 28/10/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo