4 beneficios secretos sobre la sandía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sandía

Si te sientes muy cansado y adolorido después de haberte ejercitado, pues lo mejor que puedes hacer es beber zumo de sandía para obtener todas sus propiedades y beneficios. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la ciudad de Cartagena, España, decidió crear un zumo funcional con esta deliciosa fruta para reducir los dolores musculares 24 horas más tarde de haber hecho actividad física de manera intensa.

Combate el cáncer

La sandía al igual que los tomates, cuentan con un componente responsable de su coloración denominado licopeno, que posee propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células y prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas y cardiovasculares ocasionadas por los radicales libres.

Protege el corazón

La sandía es una de las frutas con más dosis de L-citrulina, un aminoácido antioxidante que se transforma en otro denominado arginina, quien beneficia el sistema circulatorio, el corazón y el sistema inmune, disminuyendo la presión arterial elevada y el colesterol malo en sangre.

Depura el hígado y los riñones

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, dado que ayuda a degradar y reciclar las proteínas. Las proteínas están compuestas de aminoácidos y cuando una dieta se basa en proteínas, o bien, no cuenta con la cantidad adecuada de hidratos de carbono, el cuerpo metaboliza los aminoácidos para tener energía y remover del organismo el nitrógeno que estos poseen en forma de amoníaco, siendo excretados por los riñones.

Reduce la fatiga muscular

Cuando hacemos ejercicio, los músculos se llenan de ácido láctico y amoníaco, por lo que la citrulina de la sandía y de otros alimentos, ayuda a eliminar esos factores que causan fatiga muscular, al mismo tiempo que prepara a los músculos para producir energía. Por tal motivo, un buen vaso de zumo de sandía después de entrenar puede ayudar a combatir la fatiga muscular de manera natural.

Además de estos 4 beneficios secretos sobre la sandía que quizás no conocías, esta exquisita fruta mejora el flujo sanguíneo en cualquier parte del cuerpo por lo que ayuda a tener una vida sexual mucho más saludable. También, palia la debilidad y el cansancio generado por un sobreesfuerzo físico y estrés.

Archivado en Alimentos, Cáncer, Corazón, Depurativo, Hígado, Músculos, Sandía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion