Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es más efectivo para quemar calorías, correr o sexo?

Sexo quema calorías

Mucha gente opina que el sexo es una de las actividades más productivas en nuestra vida. Multitud de estudios científicos, avalan que el sexo posee ciertas cualidades beneficiosas que nos estimulan y generan un impacto positivo en nuestras vidas. La razón, es que liberan endorfinas y serotonina, que son las responsables de aumentar nuestro estado anímico, incrementar el optimismo, el placer y nuestro bienestar en general. Sin embargo, hay otras actividades como el deporte, que producen un efecto similar en nuestro cuerpo. Te has preguntado alguna vez, ¿cuántas calorías se queman durante el sexo?

Lo primero de todo es explicar que no todas las calorías son iguales, y lo segundo, la diferencia entre calorías y kilocalorías, ya que todavía, mucha gente se suele confundir. Ahora vamos con los datos de verdad: resulta que el sexo se considera un método bastante efectivo para eliminar esos kilos de más. Se calcula que en una relación sexual tipo con una media de 20 minutos, se puede llegar a consumir como máximo unas 250 kcal. Por tanto, compartir esos momentos íntimos y placenteros con tu pareja te ayudará a perder peso, al igual que ir a correr. Pero, aquí nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué es más efectivo para quemarlas, correr o sexo?

Sin tener en cuenta las afirmaciones de algunas personas, que consideran que tener relaciones sexuales es como si hubieran ido al gimnasio, vamos a intentar aclarar el misterio. Teniendo en cuenta los datos anteriores, una persona puede gastar entre 100 y 250 kcal. durante el coito, pero ello dependerá de la posición sexual utilizada, la intensidad, y si eres activo o no. Por ejemplo, en la posición del misionero, el hombre gastará más energía que ella, ya que la mujer en esta posición, suele estar tumbada y apenas gasta calorías.

Running

Vamos a hacer mención a un reciente estudio elaborado por la Universidad de Bath, en Reino Unido, que afirma que se pueden perder calorías a la hora de practicar sexo. Los científicos estudiaron el gasto energético real de un grupo de parejas jóvenes, de edades comprendidas entre 19 y 21 años, al mantener relaciones sexuales. Los resultados indicaron que los hombres consumen más calorías que ellas, los primeros perdieron una media de 101 kcal. frente a las mujeres, que gastaron 69 en un acto sexual de unos 24 minutos de duración. El estudio revela que la persona que más agotada acaba, es aquella que realiza un mayor esfuerzo físico. Pero, ¿cuál es la razón para que ellos pierdan casi el doble que ellas?

La razón es bien sencilla, dicen los expertos, que la clave para perder más, está en la pelvis. Los hombres mueven más la zona de la cintura, al sentir una mayor estimulación cuando ejecutan movimientos fuertes y bruscos, mientras que las féminas no necesitan mover tanto esa zona para alcanzar el orgasmo.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, vamos a compararlos con el running. Lo primero, saber que el número de calorías quemadas depende mucho de algunos factores que pueden ser:

  • De la carrera, que van relacionadas con la intensidad, la velocidad y el sitio escogido para correr o circuito.

  • Factores individuales del corredor, peso, estado físico, etc.

Poniendo el ejemplo tipo de una persona de peso medio, (alrededor de los 65 kilos) corriendo durante media hora a una velocidad de 12km/h, nos da el siguiente resultado:

13,4 kcal./min x 30 minutos = 402 kcal. quemadas. Esta cantidad es casi el doble de lo consumido por un hombre en un acto sexual de 25 minutos. De lo que se deduce, que correr es más efectivo en el papel. Pero como indicamos previamente, hay muchos aspectos que modifican estos valores, desde SportAdictos, os recomendamos unas prácticas sanas, y que si eliges el sexo, correr o ambas, lo mejor es que las disfrutes y punto. No te comas la cabeza demasiado con tantas cifras.

Por cierto, si quieres saber si es bueno o no practicar sexo antes del deporte, se ha concluido que no hay ningún efecto ni malo ni bueno en nuestro rendimiento, si decidimos retozar antes de competir.

Conclusiones

La clave para disfrutar del mejor sexo sea en pareja o no, es tomárselo con diversión, lo fundamental es relajarte y disfrutar. Debes tomarte el sexo y el running de una forma divertida, incluso aunque lo practiques de forma profesional, lo mejor siempre es una actitud optimista y desenfadada. Si deseas aumentar las calorías quemadas en cualquier actividad que practiques, sea sexo o correr, aumenta su duración. A mayor movimiento, más consumo de energía (eso va por los dos). Da igual que el sexo o correr quemen más o menos energía, ambas actividades son placenteras y aumentan nuestro estado de ánimo. ¡Practica ambas si puedes, y si es con tu pareja mejor!

Última actualización: 15 de October, 2015

Iván Cernadas

Foto Iván Cernadas

Soy un periodista amante de la tecnología, deporte, viajar y los libros. "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida", por eso me dedico a discernir entre la gente errante y la perdida, entre lo que brilla y lo que no, sacando a relucir el brillo de las cosas que valen la pena mediante el lenguaje de la escritura.

Sigue leyendo