¿Cuánto té verde podemos tomar al día?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Taza de té verde

Que el té verde es una bebida efectiva en la pérdida de peso no os debe sonar raro, pero sí que debéis saber que cualquier alimento o bebida en exceso no es recomendable. Por ello, hoy os vamos a alertar de los peligros de tomar demasiado té verde al cabo del día, además de recomendaros las cantidades aproximadas a beber. El té verde ayuda, además, a aumentar la velocidad a la que se produce el metabolismo, y puede que prevenga los resfriados. Tenemos varias razones para tomarlo cada día, pero antes de que te vayas a la cocina a hervir un poco de agua para tu próximo té verde, sigue leyendo que te interesará.

Si te encuentras a ti mismo/a bebiendo 2 o 3 tazas de té verde cada día, estarás haciendo las cosas bien. El Doctor Zuo Feng Zhang, un investigador especialista en cánceres, dice que esas son las cantidades recomendadas a tomar de té verde en un día, las cuales nos darán los beneficios que hemos comentado. Sin embargo, se ha demostrado que consumir hasta 5 tazas al día puede reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago. De hecho, si intentas perder peso y mejorar tu metabolismo, los mejores resultados los verás consumiendo 7 tazas al día. Además, muchos otros estudios médicos han mostrado que cuanto más té verde consumas al día, mayores serán los beneficios. Pero, ¡cuidado! 10 tazas de té verde es el límite, puesto que si eres muy sensible a la cafeína, o sufres de insomnio, esas diez tazas pueden ser demasiado para tu organismo.

Hay ciertas consecuencias negativas de consumir demasiado té verde que deberías conocer. Los taninos, presentes tanto en el té verde como en el negro, pueden reducir la función de absorción de ácido fólico, una vitamina importante que ayuda a disminuir los defectos del recién nacido. Si eres una mujer embarazada, te gustará saber que debes limitar la ingesta de té verde a 2 tazas diarias, o simplemente no tomar nada. El té verde, además, puede interferir en la absorción de hierro, así que es recomendable evitar tomar este té acompañado de comidas, y limitar tomarlo únicamente entre horas.

Cierto es que el té verde es una de las 5 bebidas recomendadas contra la inflamación abdominal, sobre todo cuando comemos de manera copiosa. Y tú, ¿cuántas tazas de té verde tomas al cabo de un día?

Archivado en Consejos, Perder peso, Recomendación, , Té verde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs