Cardio Dance, el nuevo baile de moda con el que adelgazarás y te divertirás

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cardio dance

El Cardio Dance es un nuevo tipo de baile que combina ejercicios pliométricos -movimientos rápidos de alto impacto- con una secuencia aeróbica a ritmo de diferentes tipos de música, como el hip hop, dance, etc. Gracias a ejercicios corales te mueves y ejercitas todo tu cuerpo. La especialidad de esta rutina de ejercicios es su dinamismo y el derroche de energía que produce cada sesión. Los movimientos adquiridos a través de este sistema mejorarán tu coordinación muscular y tu sistema cardiovascular y respiratorio, ya que ejercitas complejos ejercicios aeróbicos que aportan elasticidad y un alivio del estrés, a causa del derroche de adrenalina. Es un tipo de ejercicio que genera endorfinas, lo cual fortalece el sistema inmunológico, lo que combinado con sus ejercicios de espalda y core, ayudan a mantener una buena postura y evitar problemas musculoesqueléticos.

Lo bueno del Cardio Dance, es que puedes practicarlo escuchando diferentes tipos de música y de bailes modernos, como el hip hop, el reggaeton y el funk, lo que le da a las clases un entretenimiento muy elevado, y un ritmo desde moderado a intenso, siendo más divertido y completo, comparado por ejemplo, con el fitness de toda la vida o el Pilates. Hay niveles de todo tipo, tanto para principiantes como para avanzados. En principio, el Cardio Dance puede ser practicado por cualquier persona, siendo recomendable empezar con ritmos moderados, ya que el ritmo de la música, combinado ocasionalmente con la fuerza de los movimientos, pueden motivar que nos empleemos a fondo y provocarnos lesiones musculares. Por tanto, dependiendo de nuestras necesidades físicas y nuestros gustos musicales, optaremos a elegir el nivel acorde con nuestra forma física. Lo más adecuado es preguntarle a nuestro profesor, y si acaso entrenas mediante vídeos de You tube, sé cauto y no pienses que eres una estrella del Dance, si tu nivel es menor.

Las ventajas de entrenar on-line, son poder crear nuestra propia lista de reproducción favorita y adaptarla a nuestro entrenamiento particular. Otra de las ventajas, es que si no tenemos tiempo, podemos optar por una sesión Cardio Dance, y en caso de que nos sobre, combinarla con ejercicios pliométricos, una sesión de Pilates, circuitos de fuerza, etc. Si lo que deseamos es un entrenamiento más intenso, deberemos elegir canciones de alta intensidad seguidas de una canción de baja intensidad, durante la cual aprovecharemos para descansar. Aunque ten cuidado, no practiques con demasiada emoción y no te canses demasiado rápido, ten en cuenta que el agotamiento es el mayor enemigo del ejercicio y del baile.

Si deseas clases on-line, tienes diferentes canales en You tube, desde Equinox, Skyler Rodgers y su Skybeat, nos dan consejos en sus vídeos para que nuestra sesión sea dinámica y nos lo pasemos bien. Y si todavía no estás convencido, prueba a escuchar y bailar la canción de “Shut up and dance” de Walk the Moon, te aseguro que si lo haces bien, podrás quemar muchas calorías. Y tú, ¿a qué esperas para empezar a bailar?

Archivado en Bailar, Danza, Ejercicios, Forma Física
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs