Ejercicios y deportes recomendados para eliminar las varices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pedaleo para las várices

Las varices son unas molestas venas dilatadas que se inflaman y se presentan en la superficie de la piel con una tonalidad azul o morada. Estas mismas pueden aparecer en la parte posterior de la pantorrilla y por lo general, afecta a una de cada dos personas de 50 años en adelante, comúnmente mujeres. La falta de ejercicio y el cruzar las piernas para sentarse, puede empeorar las varices por una mala circulación sanguínea. Por ello, a continuación te dejo una serie de ejercicios para combatir o prevenirlas

Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas

Várices

  • Pedaleo de piernas: quítate el calzado y recuéstate en el suelo sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas. Eleva las piernas de manera que queden a 90 grados y contrae la zona abdominal para evitar el hueco lumbar. Estira una pierna mientras llevas la otra más cerca y ve alternando. De esta forma imitas el pedaleo.
  • Flexión estática de los dedos de los pies: ponte de pie (o siéntate en una silla) con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y presiona firmemente los dedos de los pies contra el suelo durante 3 segundos. Posteriormente, elévalos y vuelve a presionar sin elevar los talones. Haz este ejercicio unas 20 veces.
  • Flexiones de los pies: siéntate en una silla cómodamente con la espalda bien pegada al respaldo y los pies contra el suelo. Eleva la punta de los pies, después bájalos y levanta ambos talones. Haz este ejercicio para combatir las varices unas 20 veces por día.
  • Giro de pierna: recuéstate en el suelo sobre una esterilla o colchoneta, y eleva una pierna estirada mientras la otra la mantienes flexionada con el pie apoyado en el suelo. Haz 20 giros en sentido de las agujas del reloj con la pierna que tienes extendida como si fueras a limpiar un vidrio y, posteriormente, haz los giros para el lado contrario otras 20 veces. Realiza lo mismo con la otra pierna.

Deportes para combatir las varices

Caminar contra las varices

Más allá de la serie de ejercicios que te he comentado anteriormente, es importante que lleves a cabo algunos deportes para eliminar las varices por completo o al menos prevenirlas. El spinning, la natación, el Yoga, las caminatas y la gimnasia rítmica, pueden ayudarte a estimular la circulación sanguínea de tal manera que la sangre pueda fluir adecuadamente por tus piernas.

Sin embargo, también es primordial que sepas que hay otros deportes que no son saludables para las varices como el tenis, el baloncesto, el voleibol, el squash, los saltos, el hockey, el futbol, el rugby, la equitación, la escalada, etcétera, dado que pueden dañar las venas y ocasionar hemorragias.

Como verás estos ejercicios son muy fáciles de llevar a cabo desde la comodidad de tu casa y no requieres de ninguna maquinaria para hacerlos. Incluso, si pasas muchas horas sentado/a, prueba en hacer la flexión estática de los dedos de los pies y las flexiones de los pies para ejercitarte. Si tienes duda sobre los deportes que puedes o no practicar, coméntaselo a tu médico.

Archivado en Bicicleta, Caminar, Piernas, Spinning, Varices, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs