Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 consejos naturales para acabar con el mal aliento

Mal aliento

El aliento desagradable conocido como halitosis puede ser una condición que afecta de manera social y personal. El 90% de las causas del mal aliento se originan en la boca, y esto se debe a las bacterias que se alojan en la cavidad bucal, capaces de producir ácido sulfhídrico que provoca ese mal olor. Entre las causas se encuentra la inflamación de las encías, las caries y la placa bacteriana. Por esta razón, es de suma importancia adoptar una buena rutina de salud oral. Ahora te enseño algunos consejos naturales para deshacerte de ese olor.

Yogur

Yogur

El yogur sin azúcar es un gran aliado para combatir el mal aliento, las caries, y hasta las enfermedades de las encías. La clave está en los cultivos activos que contiene (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus), ya que impiden el crecimiento de bacterias no saludables en la boca y en el estómago, y como consecuencia una menor incidencia de mal olor, manteniendo un aliento fresco. Además los yogures enriquecidos con vitamina D ayudan a reducir dichas bacterias.

Limón

Limón

Aunque el limón provoca ciertos gestos en la cara, el ácido cítrico ayuda a neutralizar los olores de algunos alimentos que ingerimos como la cebolla o el ajo. Para potencializar dicho beneficio, es mejor añadir una pizca de sal a una mitad de limón y consumir el zumo. Incluso masticar la cáscara parece ser una excelente alternativa.

Jengibre

Jengibre El jengibre se utiliza para prevenir los problemas digestivos, gracias a su poder antibacteriano, el cual evita alteraciones en la flora intestinal. También elimina la halitosis, ya que actúa como un astringente natural. Al mezclarlo con zumo de limón y agua, se obtiene una pasta de dientes natural. Aunque este alimento no sustituye la higiene bucal.

Es fundamental, el cepillarse los dientes, las encías y la lengua después de cada comida y, con ello, el uso frecuente del hilo dental para alcanzar aquellas zonas poco accesibles. Aunado a una dieta equilibrada con una ingesta elevada de hidratos de carbono y agua para evitar la resequedad bucal, generando más saliva que ayudará a eliminar las bacterias y el mal aliento. Asimismo, evitar comer ciertos alimentos (el ajo, la cebolla y los condimentos fuertes) que generen más ese olor.

Última actualización: 13 de October, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo