Consejos para quemar grasas y calorías rápidamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer haciendo ejercicio con mancuernas

Si quieres perder peso es importante que realices actividad física además de seguir un plan de alimentación adecuado con menor cantidad de calorías que las que estás acostumbrado consumir. Las personas con sobrepeso deben tener un cierto cuidado a la hora de hacer ejercicio, ya que son propensas a sufrir lesiones de rodillas, tobillos y fascitis plantar. Presta atención a estos consejos para comenzar a practicar de manera segura.

Muévete

Mujer limpiando ventanas

Si tienes posibilidad de dejar el auto a unas cuadras de tu trabajo, hazlo y ve caminando hacia él para quemar grasa y calorías. Practica ejercicios aeróbicos, Yoga, Pilates, Zumba, con mancuernas, etcétera. Sube escaleras para perder peso en vez de usar el ascensor y realiza los quehaceres domésticos, que aunque no lo creas ayuda a quemar hasta 440 calorías en 120 minutos. Mira el gasto calórico que implican estas actividades:

  • Aspirar: 90 calorías
  • Trapear: 110 calorías
  • Lavar los platos: 160 calorías
  • Fregar el baño y los azulejos: 130 calorías
  • Limpiar ventanas: 100 calorías
  • Lavar el coche: 130 calorías
  • Mover los muebles: 180 calorías
  • Barrer: 132 calorías
  • Planchar: 120 calorías

Presta atención a lo que comes

Chica comiendo manzana roja

Si no eres de comer frutas y verduras, inclúyelas, ya que poseen grandes propiedades para la salud y son fuentes ricas en antioxidantes, que ayudan a prevenir diversas enfermedades, combatir los radicales libres y retrasar o impedir el desarrollo de células cancerígenas en diversas partes del cuerpo. Estos alimentos también contienen calcio y otros minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Asimismo, cabe destacar que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo e hipertensión y combatir el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

Además de estos consejos recuerda comer de manera pausada y sin prisas, beber abundante agua y hacer el deporte que te apetezca para mejorar tu calidad de vida, no con el propósito de ser un gran deportista. Por otra parte, nadie te corre a la hora de hacer ejercicio, ve a tu ritmo siempre y evitarás molestias y lesiones. Sigue estos consejos para acelerar tu metabolismo y adelgazar.

Archivado en Calorías, Ejercicios, Grasas, Perder peso, Sobrepeso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs