Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Corgasmo, llegar al clímax entrenando

Corgasmo

Corgasmo (núcleo, abdomen y orgasmo) es experimentar un orgasmo al realizar ejercicio, y este se obtiene de manera espontánea. Resumiendo, es como una “experiencia placentera” que muchas mujeres presentan sin tener alguna caricia o autosatisfacción de por medio, caso contrario en los hombres, ya que ellos deben contar con una estimulación previa, destapando así una realidad que las mujeres habían mantenido oculta por años. Un estudio donde participaron más de 500 mujeres, poco menos de la mitad admitió llegar al orgasmo al realizar Yoga, Spinning y levantando pesas. Incluso alrededor de unas 50 reconocieron que con el simple hecho de caminar a un paso ligero, lograron excitarse. Pero ¿Qué lo produce?

Por qué se obtienen orgasmos tras un deporte

Principalmente cuando uno realiza un deporte, se liberan endorfinas, que son hormonas asociadas al placer y la felicidad, aunado a ello, la estimulación de los músculos abdominales provocan el clímax. Una de las principales responsables es la máquina del gym, más conocida como la Silla del Capitán, cuyo movimiento en particular consiste en alzar las piernas formando un ángulo de 90º, sujetándose de los brazos para contraer los músculos del suelo pélvico, siendo aquellos que participan durante un orgasmo común.

Ejercitarse con placer

Los ejercicios de Kegel también pueden contribuir. Estos se basan en contraer el músculo del suelo pélvico el mayor tiempo posible. Por tanto, las mujeres que pueden llegar a alcanzar esta culminación más fácilmente, son aquellas con una pelvis más fuerte y que están en forma. Otros ejercicios que pueden incitar este placer son los abdominales, levantamiento de piernas y flexiones con piernas.

Así que, ya no tendrá excusas para llevar a cabo aquella rutina que tanto odiabas o te costaba trabajo. Solo recuerda que no solo es cuestión de realizar una sesión de ejercicios o movimientos para alcanzar el placer, el punto clave es la perseverancia, y si no existen los corgasmos al menos estarás más saludable con una figura esbelta. ¡Mantenerse en forma nunca fue tan divertido!

Última actualización: 6 de October, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo