Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo definir el abdomen con un solo ejercicio

Chico con abdomen definido

Definir nuestros abdominales es algo con lo que la gran mayoría de la población sueña y seguirá soñando.

Para ello, no hace falta nada más que con hacer los ejercicios adecuados y quemar el mayor número de calorías posible, también es esencial llevar una dieta baja en carbohidratos de digestión rápida como los azúcares, así como todas aquellas peligrosas grasas trans que nuestro organismo almacena donde no queremos.

Uno de estos ejercicios importantes a tener en cuenta a la hora de definir nuestra parte frontal del core es el que os enseñamos hoy.

El Sit-Up se ha convertido en un ejercicio bastante conocido entre los asiduos al gimnasio. Es uno de esos ejercicios que ocupan siempre las rutinas de abdomen y las vueltas a la calma de muchos entrenamientos.

Se trata de unas abdominales de largo recorrido, en las que la posición inicial dista bastante de las abdominales clásicas: tumbados boca arriba con las plantas de los pies enfrentadas y las rodillas dobladas unos 90º y lo más cercanas al suelo (de cada lado del cuerpo), deberemos llevar nuestro tronco o tren superior hacia la posición de sentado (y algo más adelante), para volver a bajar lentamente.

Tiraremos, no solo de la zona media del abdomen, sino también de la más baja.

Como bien sabéis, todo ejercicio requiere de su variante para conseguir un trabajo muscular más completo.

Y este Sit-Up no iba a ser menos. Las chicas de Popsugar nos han enseñado una modificación de este ejercicio que cumplirá con otro objetivo: trabajar al mismo tiempo los oblicuos.

Podemos denominarlo como el ‘Sit-Up cruzado’, aunque a mi me gusta llamarlo, el ‘Sit-Up definitivo’.

Fortaleceremos tanto el recto abdominal, los oblicuos externos e internos, como el serrato mayor. Vamos a ver una imagen en movimiento, y así tendréis una visión de lo queremos transmitir.

Sit-Up cruzado por Anna Renderer

Como habéis visto, el ejercicio es una variante en la que interviene todo el cuerpo. Comenzaremos tumbados/as boca arriba con el cuerpo totalmente estirado y con los brazos abiertos en cruz.

El movimiento consistirá en tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo y viceversa. Para ello, encorvaremos y torsionaremos nuestro cuerpo para elevar el tronco y la pierna determinada con el fin de hermanar ambas extremidades en una zona intermedia.

Es un ejercicio complicado de realizar, para qué nos vamos a engañar, pero si conseguís dominar su técnica, tenéis mucho ganado.

Recuerda que la vuelta o bajada a la posición inicial deberá realizarse lentamente y cogiendo aire, y el movimiento explosivo con expulsión de aire será el que contraiga brutalmente tu abdomen y oblicuos.

Con 2-3 series de 12 repeticiones por cada lado, te irás a dormir calentito/a. Puedes tomar unos descansos entre series de unos 30-60 segundos, dependiendo de tu forma física y de la sensación de fatiga que estos abdominales te provoquen.

A la mañana siguiente te acordarás de nosotros y del momento en el que leíste este artículo. Pero no debes preocuparte, este ejercicio te ayudará, y mucho, en tu difícil camino hacia la definición del abdomen.

Última actualización: 26/10/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo