Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deportes en familia

Recién llega el fin de semana y los más pequeños de casa están ansiosos por romper con la monotonía. El solo hecho de estar fuera de esas cuatro paredes, para ellos ya es diversión. Así que practicar actividades al aire libre es una forma de compensar todo su trajín diario. El realizar ejercicios en familia, contribuye a fortalecer lazos importantes como la comunicación y la afectividad. Asimismo, se crean hábitos saludables que les permite desarrollarse de manera óptima. El objetivo principal es sentirse bien y pasar un rato agradable, sin ver al deporte como una actividad tediosa.

Ciclismo

Ciclismo

El ciclismo es uno de los mejores deportes para realizar en familia. Los niños adoran ir sobre ruedas, y la bicicleta es la excusa perfecta. Si tus hijos son aún muy pequeños, hay sillas que se instalan en la parte trasera del vehículo para poder transportarlos con total seguridad, o bien, puedes adquirir aquellas bicicletas unidas para que todos pedaleen al mismo tiempo.

Correr

Correr

Correr es uno de los ejercicios con más beneficios para la salud. Una forma divertida de practicar este deporte es optar por rutas diferentes cada día, e incluso realizar competencias entre los mismos miembros o con otras familias. Considera como punto primordial, no exceder el esfuerzo físico para no dañar la salud. A partir de los 6 años, los niños pueden correr distancias cortas. A los 8 años pueden correr un cuarto de milla e ir aumentando de a poco cada semana. La mayor motivación de seguir un entrenamiento constante es inscribirse en una carrera y lograr la meta.

Senderismo

Senderismo

El senderismo lo puede practicar toda la familia. Es importante planear con anticipación la ruta a seguir, esta debe ser breve y con paradas continuas. Si tienes bebés, puedes llevarlos en una mochila especial que se coloca en la espalda, para que también se sientan inmiscuidos en la actividad, a la par que admiran el paisaje. Según se vaya adquiriendo confianza y teniendo más condición, podrán tomar veredas con más grado de dificultad.

Recuerda que no hay mejor momento para acercarnos a nuestros hijos y ofrecerles lo que a ellos les gusta. Es fundamental dejar que elijan la actividad y darles a conocer los beneficios que trae consigo estar en forma. De ese modo, se fomentarán buenos hábitos y total confianza para el futuro. Ten en cuenta que el deporte es un juego, así que la misión es divertirse y ser felices. No olvides que una alimentación balanceada es ideal.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo