Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios ideales que pueden realizar los adolescentes

Ejercicios adolescentes

Hoy en día más jóvenes se preocupan por mantener una buena condición física. Pero entre la jornada escolar y las actividades extraescolares genera menos tiempo para poder ejercitarse.

Por ello, muchos desisten, reducen las horas para realizar dicho ejercicio o peor aún toman el sedentarismo como primera opción y, como consecuencia grave, los problemas de obesidad.

La actividad idónea debe sumar 60 minutos diarios para que se desarrollen los músculos, mejore el metabolismo y las articulaciones estén en buen estado.

Dada la importancia, a continuación te muestro estos sencillos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de casa, sin necesidad de ir a un gimnasio o requerir de equipo especial.

Sentadillas con silla

Sentadillas con silla

Para realizar este ejercicio debes colocarte de pie y detrás de una silla, tomando en cuenta que esta debe estar a una altura baja, de este modo el movimiento será más difícil y, por ende, más completo el trabajo de las fibras musculares.

Con los brazos extendidos hacia adelante comenzar a sentarte lentamente, pero antes de que los glúteos toquen la silla, enderezarte lentamente hasta incorporarte de nuevo.

Hacer unas cuantas repeticiones.

Codos a las rodillas

Codos a las rodillas

Este ejercicio consiste en estar de pie y con las piernas separadas a la distancia de las caderas. Luego coloca los brazos extendidos hacia los costados.

Exhala a la vez que levantas la rodilla derecha hasta tocar el codo izquierdo. Ahora inhalando, regresa a la posición uno.

Hacer 10 repeticiones de cada lado.

Elevaciones del tronco

Elevaciones del tronco Para este ejercicio debes sentarte sobre una superficie plana. Flexiona las piernas y extiende los brazos hacia adelante. Recuéstate gradualmente manteniendo los brazos extendidos y el abdomen contraído. Desciende el máximo de veces sin exigir demasiado. Recuerda que al regresar a la posición de sentado debes hacerlo lentamente. Realizar 10 repeticiones y agregar 10 más a medida que tomas condición.

Recuerda que para empezar una rutina de entrenamiento, se debe adquirir buenos hábitos y una dieta equilibrada para mantener una calidad de vida óptima.

Cabe mencionar que los adolescentes tienen un metabolismo más rápido y se puede mejorar al combinarlo con algún deporte.

Recuerda sacar lo mejor que tienes en tus años de adolescencia.

Última actualización: 29/10/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo