Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para aumentar las caderas

Ejercicios caderas

Hay ciertas partes del cuerpo con las que no estamos del todo a gusto. Todos, alguna vez hemos estado en desacuerdo con el volumen del busto o los glúteos, así como la estatura, el abdomen, la cintura y hasta las caderas.

Si bien tener una cintura pequeña es importante, ensanchar la cadera resulta ideal para obtener una figura más estética.

Así que si deseas tener las caderas que tanto soñaste, a continuación encontrarás algunas rutinas para verte curvilínea.

El puente

Puente

Este ejercicio ayuda a fortalecer los glúteos y las caderas.

Para ello debes acostarte boca arriba apoyando la espalda sobre una superficie plana con los brazos extendidos a los costados y las palmas hacia abajo.

Mientras tanto, las piernas deben estar flexionadas, apoyando totalmente la planta de los pies en la superficie.

En esa posición comienza a levantar de a poco la cadera, al mismo tiempo que se contraen los glúteos hasta formar una línea recta entre las rodillas, la cadera y los hombros.

Mantén esa posición durante 5 segundos y comienza a bajar de la misma forma, lentamente. Realiza 10 repeticiones del ejercicio.

Abductores con pelota o bandas

Abductores pelota

Es un ejercicio con doble beneficio, ya que endurece los glúteos y los aductores, a la vez que contribuye a ensanchar las caderas.

Consiste en acostarse boca arriba sobre una superficie plana, flexionando las piernas. Luego colocar en medio de las piernas una pelota y apretar durante 5 segundos, enfocando la fuerza desde la cadera a los glúteos.

Se recomienda realizar el ejercicio con pelotas pequeñas que se utilizan normalmente en Yoga.

Levantamiento lateral de piernas

Levantamiento piernas

Este ejercicio para aumentar las caderas, es básico. Para realizarlo debes recostarte de lado encima de una colchoneta.

Con la ayuda de una almohada o el brazo, apoyar la cabeza de modo que el cuello quede totalmente alineado con el resto del cuerpo.

Posteriormente, mantener una pierna totalmente recta, mientras que la otra pierna es elevada de forma paralela al cuerpo, sosteniéndola en el aire alrededor de 5 segundos.

Repite el ejercicio 10 veces, intercalando las piernas.

Como te podrás dar cuenta estos ejercicios son realmente sencillos, así que no hay pretexto para empezar a ensanchar esas caderas.

Trata de combinar esta rutina con una alimentación balanceada y la ingesta de agua.

Recuerda que toda meta alcanzada tiene sus recompensas.

Última actualización: 02/07/2019 a las 09:55

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo