Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ser más alto

La estatura es algo con lo que mucha gente no está conforme. Es tan común querer parecerse a esas modelos altas y delgadas que desfilan por la pasarela, o bien, a aquellas que están en la revista de moda. Al vivir en una sociedad tan marcada por las tendencias, ciertos complejos salen a relucir. Del mismo modo hacemos hasta lo imposible por obtener aquellos centímetros extras, ya sea con unos zapatos más altos e incluso caminando de puntitas. Si este es tu caso, existen ejercicios para hacer crecer la estatura, además de mantenerte saludable y con una buena condición. A continuación te muestro algunos.

Tocar los dedos de los pies

Tocar los dedos de los pies

Es un ejercicio clásico en gimnasia, y consiste en doblar la espalda y tocar con las manos la punta de los dedos de los pies. Aunque resulta muy sencillo este entrenamiento, existen casos que no lo logran a la primera. Así que trata de estirarte lo más que puedas intentando llegar a los dedos de los pies. Otra estrategia que puedes realizar es doblar un poco el pie contrario para poder alcanzar los dedos, manteniéndote así durante unos segundos. Verás que con las repeticiones te será más fácil.

Estirar las piernas

Estirar las piernas

Un buen ejercicio para aumentar la altura es el de estirar correctamente las piernas y las pantorrillas. Para ello, es estar paralelo a una pared con las manos sobre ella. Luego llevar el peso sobre las manos y mover lentamente una pierna cerca de la pared durante 20 minutos. Repetir con la otra pierna. Hacer intervalos las veces que se considere necesario.

Nadar en seco

Nadar en seco Una manera de obtener grandes beneficios del estiramiento es con la natación. Si no se tiene acceso con frecuencia a una piscina, se puede simular con este ejercicio. Consiste en ponerse poca abajo recargando el abdomen sobre la superficie y estirar los brazos hacia adelante. El brazo derecho debe sobresalir ligeramente del brazo izquierdo. Al mismo tiempo, levantar la pierna izquierda y mantener esa posición durante unos segundos. Repetir con el otro brazo y pie, como si se llevaran a cabo las brazadas en el agua.

Recuerda que todos estos ejercicios se pueden realizar todos los días. Si no dispones de mucho tiempo empieza de a poco, y luego aumenta la frecuencia y las repeticiones conforme tu cuerpo va adquiriendo fuerza y resistencia. Asimismo, no olvides llevar a cabo hábitos saludables y una alimentación equilibrada.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo