Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios cama

Deseas estar en forma pero te cuesta trabajo ir al gimnasio o simplemente no cuentas con el tiempo necesario para desplazarte a un parque o centro de recreación.

Ahora no hay de qué preocuparse, el ejercicio llega a ti. Solo es cuestión de seguir estos sencillos ejercicios en cama, al mismo tiempo que forman parte de tus hábitos matutinos.

Al cabo de unas semanas verás reflejado ese cambio en tu cuerpo, lo que te hará más saludable y con una mejor calidad de vida.

Girar cintura

En este ejercicio se trabaja el abdomen, los tríceps y los oblicuos. Acuéstate sobre el lado derecho de la cama y coloca el antebrazo derecho sobre la misma.

Mantén las caderas, los hombros y los pies apilados. Ahora comienza a subir el cuerpo apoyándote únicamente con los pies y el antebrazo.

Después, gira la cintura hacia el lado izquierdo y mete el brazo izquierdo en el hueco que queda entre la cintura y la cama haciendo un leve giro.

Vuelve a la posición inicial para completar el ejercicio. Repite la rutina 30 veces de cada lado.

Levantamiento de piernas

Son muchos los beneficios al realizar este ejercicio, entre ellos, mejora la circulación en las piernas a la vez que contribuye a fortalecer algunos músculos.

Recuéstate sobre la cama, coloca las piernas extendidas y las rodillas derechas. Levanta lentamente una pierna por lo menos unas 4 pulgadas de la cama, y contrae el abdomen.

Mantén esa posición durante unos segundos y regresa la pierna a la posición inicial. Realiza una serie de 10 repeticiones con cada pierna.

Flexibilidad de muslos

Este ejercicio tonifica los músculos, y brinda una mejor flexibilidad del cuerpo. Consiste en estar sentado correctamente sobre la cama formando un ángulo de 90 grados.

Luego levanta los brazos y dobla el tronco hacia adelante en dirección a las rodillas hasta sentir un pequeño tirón en la parte trasera de los muslos.

Mantén esa posición durante 8 segundos e incorpórate a la posición inicial lentamente. Repite el ejercicio 10 veces.

Ejercitarse en cama Una vez que hayas empezado a realizar estos ejercicios en la comodidad de tu cama, ve aumentando de a poco hasta llegar al número recomendado. Recuerda que los resortes de la cama agregan un reto de equilibrio al entrenamiento. No olvides llevar a cabo una alimentación balanceada y si deseas puedes complementar con una serie de ejercicios en casa.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo