Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para tener un culo de acero

Glúteos perfectos

Nos la pasamos todo el año trabajando para en el verano disfrutar de unas gratificantes vacaciones. Sin embargo, muchas son las mujeres que desean tener una figura esbelta para evitar tener que taparse con 40 grados de calor.

Somos bastante exageradas… lo sé, pero tener un culo 10 no solo debe interesarte por estética, sino también para mejorar tu estabilidad, el rendimiento de tu musculatura y evitar lesiones.

Por ello, a continuación te dejo 3 ejercicios con los que podrás tener un culo de acero en menos tiempo de lo que realmente crees.

Muslos firmes

Para tener no solo unos glúteos perfectos, sino también unos muslos firmes y en su debido lugar, recuéstate en el suelo de lado con las piernas pegadas una encima de la otra y la cabeza aportada en el suelo o sostenida con el brazo.

Eleva la pierna que está arriba hasta completar 3 series de 15 repeticiones. Si deseas incrementar la resistencia, utiliza una cinta elástica.

Peso muerto con mancuerna

Párate con los pies separados a lo ancho de las caderas y la espalda recta. Toma un par de mancuernas con ambas manos, de manera que tus palmas queden mirando hacia adentro.

Flexiona ligeramente las rodillas mientras inclinas tu torso hacia adelante y baja las mancuernas hasta que estas lleguen casi a los tobillos sin que la espalda se curve.

Elevación de cadera con pelota suiza

Recuéstate apoyando la cabeza y la parte superior de tu espalda sobre una pelota suiza.

De esta forma, tus piernas deberán estar flexionadas y tus pies completamente apoyados en el suelo. Contrae tu tronco al mismo tiempo que ejerces presión con los talones contra el piso y elevas tu cadera para formar una línea recta hasta tu cabeza.

Finalmente termina este movimiento contrayendo el culo.

Como verás estos ejercicios son ideales para tonificar los muslos y los glúteos desde la comodidad de tu casa y con materiales fáciles de conseguir.

Si quieres conocer más ejercicios similares a estos, te invito a que visites la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 02/10/2015 a las 22:18

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo