¿Tienes dolores de espalda? Líbrate de ellos con estos ejercicios

¿Tienes dolores de espalda? Líbrate de ellos con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer oficinista con dolor de espalda

Los dolores de espalda pueden ser síntomas de una mala postura, de una enfermedad o de un sobreesfuerzo físico. Su intensidad puede variar y en algunos casos puede que necesitemos acudir a un médico para tratarlos. Si eres una persona sedentaria, seguramente sufres de dolores de espalda con frecuencia, dado que la falta de movimiento da lugar a un problema crónico. Aunque hay medicamentos que pueden “eliminar” momentáneamente los dolores, es fundamental hacer ejercicios para combatirlos por completo. Por tanto, a continuación te dejo una serie de movimientos para que puedas liberarte no solo de esta molesta sintomatología, sino también tonificar los músculos de tu espalda.

Elevación de piernas

Recuéstate en el suelo boca arriba con las piernas juntas y los brazos a los costados de tu cuerpo. Eleva una de tus piernas y después la otra, flexionando ligeramente las rodillas. Si deseas puedes apoyar tus pies sobre una pared (sin calzado) para mantener el equilibrio durante mínimamente 30 segundos. Descansa y repite este ejercicio dos veces más.

Doble rodilla al pecho

Ponte también boca arriba recostada sobre una colchoneta con las piernas juntas y los brazos extendidos al costado de tu cuerpo. Eleva tus piernas y lleva ambas rodillas hacia el pecho sosteniéndolas con tus manos por encima de las mismas, o bien, por debajo, es decir en la parte interna de las rodillas. Mantén esta posición de doble rodilla al pecho durante 20 segundos.

Estiramiento de isquiotibiales

Siéntate en el suelo sobre una esterilla o colchoneta con la espalda recta y las piernas juntas. Estira los brazos hacia adelante y baja tu tronco lentamente hasta que las manos toquen la punta de los pies, pero sin flexionar las rodillas en ningún momento. Mantén esta posición durante 15 segundos. Descansa y vuelve a repetir. Si no llegas a tocar tus pies, no te preocupes, puedes sostener igual tus talones para trabajar la zona lumbar.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de la población padecerá en alguna etapa de su vida dolores de espalda. Por tal motivo, realiza estos 3 ejercicios para combatir los dolores de espalda en tu casa, ya que son fáciles de hacer y no precisarás de ningún complemento.

Archivado en Consejos, Dolores de espalda, Ejercicios, Mala postura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs