Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para tener glúteos y abdominales firmes

Sentadillas

Dentro de unos pocos meses estaremos comenzando el verano en el hemisferio sur, lo cual a muchas personas les implica comenzar la dieta y una rutina de ejercicios para poder lucir un cuerpo de infarto, ya que cuando hace calor no hay ropa que pueda ocultar los rollitos de más.

Por ello, a continuación te dejaré un par de ejercicios para tener glúteos y abdominales firmes y marcados.

Échales un vistazo y ponlos en práctica a partir de ahora.

Sentadillas

Párate con los pies separados a lo ancho de las caderas y estira tus brazos hacia adelante a la altura de los hombros para mantener el equilibrio.

Baja las caderas en línea recta como si fueras a sentarte, manteniendo la zona lumbar recta y la cabeza bien erguida mirando hacia el frente.

Ten cuidado de que las rodillas no superen la punta de los pies para evitar lesiones.

Haz 5 series de 30 repeticiones.

Zancadas

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y lleva tus manos hacia las caderas. Da un paso hacia el frente formando un ángulo de 90 grados sin que la rodilla sobrepase la punta del pie mientras mantienes la zona lumbar recta.

Vuelve a la posición inicial y haz 3 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Patada de burro

Patada de burro

Túmbate en el suelo boca abajo con las manos, los pies y las rodillas apoyadas en el suelo sobre una colchoneta.

Quédate en posición de cuatro patas y lleva una rodilla hacia la zona abdominal y posteriormente, llévala hacia atrás como si estuvieras dando una patada sin curvar la columna vertebral.

Recuerda que la otra pierna tiene que quedar firmemente apoyada al suelo y los brazos en posición vertical durante toda la patada de burro.

Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Encogimientos abdominales

Recuéstate boca arriba sobre una esterilla y pon tus manos por detrás de la cabeza. Flexiona tus rodillas y mantén los pies apoyados en el suelo.

Contrae el abdomen y eleva los hombros y la parte superior de tu espalda sin hacer fuerza con el cuello. Llega hasta donde puedas y posteriormente baja.

Haz 2 series de 30 repeticiones.

Como podrás ver estos 4 ejercicios para glúteos y abdominales son muy fáciles de realizar y no precisarás de ningún instructor y maquinaria para hacerlos.

Simplemente, hazlos como se te indica todos los días o al menos 3 veces a la semana y de aquí a un mes notarás los resultados.

Combina los ejercicios con una alimentación saludable para que surtan efecto.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo