Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios que usan el peso corporal

Ejercicio puente

Si quieres fortalecer todos los músculos de tu cuerpo y reducir la grasa, no es necesario que acudas a un gimnasio y gastes dinero, dado que hay varios ejercicios que usan el peso corporal y te ayudarán a conseguir los resultados que deseas.

Si quieres saber cuáles son, sigue echándole un vistazo a este post.

Sentadillas

Sentadillas

Sin duda alguna las sentadillas son uno de los mejores ejercicios, ya que trabaja toda la musculatura de la parte inferior de tu cuerpo, la espalda y los abdominales.

Para hacer este ejercicio ponte de pie con las piernas separadas un poco más a lo ancho de tus caderas y lleva los brazos hacia adelante extendidos a la altura de los hombros, o bien, une las manos entrelazando los dedos a la altura del pecho y con los codos apuntando hacia el suelo.

Mantén la espalda erguida y baja tus caderas como si fueras a tomar asiento, flexionando las rodillas sin que las mismas superen la punta de los pies.

Elevación de caderas

Recuéstate en el suelo sobre una esterilla de Yoga o colchoneta con los brazos a los costados de tu cuerpo y las piernas flexionadas.

Apoya firmemente los pies en el suelo, inhala y exhala elevando tus caderas hasta formar una linea recta desde los hombros hasta la rodillas.

Contrae los glúteos al hacer tope al subir y evita estirar demasiado la zona lumbar cuando estés en esa posición.

Bicicleta

Mujer haciendo el ejercicio de la bicicleta

Túmbate en el suelo de costado con los huesos de las caderas alineados y las piernas pegadas una sobre la otra, inclinándolas ligeramente hacia adelante de tu tronco.

Eleva la pierna superior a la altura de tu cadera y estira los pies para que queden en puntas. Flexiona la rodilla de la pierna superior de manera que formes un ángulo recto y estírala posteriormente hacia adelante.

Llévala extendida tal como está hacia detrás de la cadera y repite todo el ejercicio unas cinco veces. Al finalizar cambia de lado.

Con este conseguirás trabajar no solo las piernas sino también las fibras del músculo recto mayor del abdomen y los oblicuos.

Estos ejercicios son muy fáciles de llevar a cabo desde la comodidad de tu casa y lo mejor es que no requiere de ningún equipo para hacerlos.

La flexión de codos, el salto frontal, la tabla, el descenso de tríceps y el levantamiento de una sola pierna, son algunos otros ejercicios que utilizan el peso corporal.

Última actualización: 27/10/2015 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo