Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Pilates para reducir cadera, cintura y muslos

Pilates

Son varios los factores que intervienen para que el organismo acumule grasa de manera excesiva en ciertas zonas del cuerpo como en la cintura, las caderas y los muslos. Ya sea por genética o malos hábitos (una inadecuada alimentación o falta de actividad física), puede traer consigo una baja autoestima o incluso problemas de salud que pueden afectar de manera significativa. La solución podría estar en esta rutina de Pilates, disciplina en la cual se utilizan una amplia variedad de ejercicios que ayudan a tonificar la figura. ¡Empieza a modelar esas curvas!

Patada lateral

Patada lateral

Este ejercicio desarrolla estabilidad del tronco y coordinación, además fortalece el abdomen, la pelvis, los glúteos y los muslos. Para ello, debes acostarte de lado con el codo flexionado de modo que abrazas la cabeza para poder mantener la espalda recta y la cabeza alineada. Luego, mueve una pierna ligeramente hacia delante de las caderas, para lograr mantener el equilibrio y proteger la zona lumbar. Recuerda que debes evitar mover la cadera y espalda, el movimiento debe ser exclusivamente de las piernas y estas deben estar completamente estiradas. Hacer unas cuantas repeticiones de cada pierna.

Movimiento con aro

Movimiento con aro

Con este ejercicio se consigue un buen tono muscular en los glúteos, las piernas, el pecho y los brazos, así como una cintura más estilizada. Para realizar este ejercicio necesitarás el aro mágico de Pilates. Consiste en sentarse en una colchoneta y poner el aro entre las rodillas. Posteriormente presionar las rodillas de manera pareja sobre el círculo y extender las manos hacia adelante, mantén esa posición durante unos segundos. Ahora de manera lenta, afloja los músculos hasta soltar el aro. Hacer la misma posición pero ahora llevar el aro a la altura de los tobillos. Repetir 8 veces por cada ejercicio.

Elevación de pierna

Elevación de pierna Este ejercicio de Pilates es básico, ya que aumenta la resistencia del tronco y la movilidad a las caderas. Primero debes acostarte de lado y flexionar los brazos. Para que el brazo que está sobre la superficie sirva de apoyo y sostén de la cabeza. Mientras tanto, sube la pierna de arriba totalmente estirada a la vez que contraes los músculos abdominales, evitando arquear la parte baja de la espalda.

Otra posición que puedes usar es apoyar la cabeza sobre un brazo extendido, y enseguida llevar la otra mano al suelo como apoyo. Extender la pierna derecha hacia afuera y hacia atrás de tal forma que se logre una línea recta con el torso. Para ambas posiciones debes tener equilibrio por lo menos unos 5 segundos y hacer 20 repeticiones de cada pierna.

Como ves, estos ejercicios de Pilates son muy sencillos. Si los realizas constantemente y con voluntad junto con una dieta equilibrada lograrás reducir la cintura, la cadera y los muslos, tanto en medida como en peso, pero sobre todo de manera saludable.

Última actualización: 25 de October, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo