Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para tonificar el rostro

Ejercicios rostro

La mayoría de personas se dedican a mantener un cuerpo estético y saludable. Por ello, realizan actividades físicas para tonificar los músculos como los bíceps, tríceps y glúteos, entre otros. Pero qué hay del rostro, la flacidez facial aparece con el paso de los años y, para ello, es necesario realizar rutinas que tonifiquen los músculos faciales. Ahora te muestro las siguientes técnicas que ayudarán a mantener una piel elástica.

Ejercicio para frente

Ejercicio frente

Este ejercicio es muy sencillo. Ayuda a corregir la flacidez de la frente, además de evitar las líneas de expresión. Consiste en levantar y bajar las cejas, utilizando los músculos de la parte frontal de la cabeza. Posteriormente, debes mover las orejas hacia adelante y hacia atrás, contrayendo los músculos de la parte posterior de la cabeza. Realiza unas pocas repeticiones de este ejercicio.

Ejercicio para párpados

Ejercicio párpados

En este ejercicio se trabajan los músculos que rodean al ojo y colaboran en el fortalecimiento de los párpados. En este caso, coloca el dedo índice por encima de cada ceja y presiona de forma ligera hacia abajo. Mientras tanto, trata de levantar las cejas hacia arriba. Repite esta rutina por lo menos 10 veces, varias veces al día.

Ejercicio para mejillas

Ejercicio mejillas

Con este ejercicio se tonifican los músculos, así como la piel que forman las mejillas. Coloca los dedos medios o centrales de cada mano al lado de la nariz. Enseguida lleva los pulgares a la mejilla, aprieta y levanta las mejillas hacia los ojos. Mantén esta postura durante unos segundos y vuelve a repetir el movimiento 10 veces.

Ejercicio para papada

Ejercicio papada

Este ejercicio es muy práctico, logrando una mejora en la apariencia de la papada. Lleva los tres dedos centrales en la parte superior de los pómulos y coloca los pulgares sobre la papada. Abre la boca y empieza a gesticular exageradamente como si estuvieras masticando alimentos con la boca abierta. Puedes realizar este ejercicio unas 20 veces.

Ejercicio para cuello

Ejercicio cuello

Este ejercicio fortalece el cuello y tonifica el rostro. En el cual debes inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás, luego presiona suavemente con la punta de la lengua el paladar superior. Ahora baja la barbilla hacia el cuello y asegúrate de mantener el músculo del cuello tenso. Comienza a bajar y subir la cabeza unas 20 veces.

Como verás es muy fácil realizar esta serie de ejercicios, ya sea en la tarde a medio día o en la noche, lo importante es ser constante y dedicado. Solo recuerda que para obtener resultados positivos, es necesario llevar una dieta equilibrada y mantenerse hidratado por dentro y por fuera. La ingesta de agua es básica, así como la aplicación de una crema hidratante después de cada sesión.

Última actualización: 18 de October, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo