Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercitarse con la mascota puede resultar todo un reto

Ejercitarse perro

Pensamos y pensamos en ejercitarnos pero hace falta algo para tomar esa decisión. Si lo único que necesitas es motivación para poder realizar cualquier actividad física, qué mejor estimulo de estar acompañado por un amigo de cuatro patas.

Existen diversos deportes que pueden tomar juntos para que forme parte de la rutina, y en una de esas hasta se convierta en una mascota atlética e incursione en competencias de renombre.

Canicross

Canicross

Es el deporte más popular y resulta excelente para quienes les gusta salir a correr en compañía de su mascota.

Consiste en realizar un trote que va de acuerdo con las capacidades del perro, ya que él es el líder y, por tanto, se debe respetar el ritmo y la velocidad a la que va.

Toma en cuenta que la correa al estar atada a la cintura debe ser la adecuada, es decir, con el material y largo correcto, lo que dependerá del tipo de raza.

Frisbee

Frisbee

Esta actividad es sumamente entretenida, incluso pueden participar varias personas a la vez. El frisbee es un disco de plástico, cuyo diseño permite desplazarse por el aire a distancias largas.

El propósito de este deporte, es lanzar el disco para que el perro lo tome antes que pueda llegar al piso. De hecho, se puede variar la dinámica, con la ayuda de una persona que lance el disco y que varias más, incluida la mascota, corran al mismo tiempo para ver quién lo atrapa primero.

Además, se puede cambiar el disco por otros objetos como el boomerang o la pelota. Ten en cuenta que al lanzar el objeto, este debe ser de forma tranquila para evitar dañar a las personas que se encuentran presentes, así como a tu propia mascota.

Freestyle dance

Freestyle

El freestyle dance consiste en hacer una coreografía musical, donde participa el perro y el entrenador.

Se trata de mostrar las habilidades del perro, y pese a que el baile no es considerado un ejercicio, tiene grandes ventajas para el organismo.

Aumenta la capacidad pulmonar, fortalece los músculos, mejora la coordinación y los reflejos, además de combatir el estrés, entre otros.

Aprovechar parques o lugares al aire libre para llevar a cabo un entrenamiento resulta muy gratificante pero, sobre todo, cuenta con múltiples beneficios para ambos.

Es importante que si tu perro no está acostumbrado a un ejercicio constante, vayas de a poco y con el pasar de los días aumentes el esfuerzo.

Recuerda que en las razas de nariz chata (boxer, bull terrier, pug), el ejercicio en exceso no es bueno, puesto que les resulta complicado hacer grandes esfuerzos físicos.

Finalmente, si te gusta salir con tu perro y ejercitarte, no dudes en estas opciones saludables.

Última actualización: 05/10/2015 a las 15:43

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo