Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercítate con el Hula Hula y baja de peso

Ejercitarse Hula- Hula

El Hula Hula o Hula Hoop hizo su aparición en 1950 como parte de los juguetes de esa época. Después se implementó en las escuelas dentro de las actividades deportivas por su gran versatilidad. Consiste en hacerlo girar varias veces alrededor de la cintura u otro miembro del cuerpo como brazos y piernas, sin que este se caiga. Hoy en día vuelve a retomar su importancia, ya que se pueden realizar ejercicios a la vez que uno se divierte.

Beneficios

El practicar el Hula Hula proporciona múltiples beneficios. Siendo los principales, mejorar la frecuencia cardiaca y dar firmeza al cuerpo (abdomen, caderas, piernas, brazos, cuello, muñecas, hombro, pecho, pies y rodillas) para una óptima condición. Cuando se está ejercitando, los isquiotibiales, los glúteos, los cuádriceps y los músculos abdominales permanecen contraídos, lo que provoca una tensión constante en el músculo y, por ende, un crecimiento en el tono muscular. Por si fuera poco, el hacer ejercicio con el Hula Hula desarrolla el equilibrio, mejora la coordinación, incrementa la creatividad, así como un aumento en el nivel de energía, debido a que se crean redes neuronales que mantienen la mente activa.

El Hula Hula también ayuda a perder peso y talla. Al realizar 3 veces por semana durante 30 minutos, junto a una dieta equilibrada, se puede llegar a quemar calorías de manera significativa. Hablando en números es de aproximadamente 7 Kcal por minuto que vendría a ser 210 Kcal por una sesión.

Técnica

La técnica para aprender a usar el Hula Hula depende de ti. Lo primero es familiarizarse con él. El Hula Hula no requiere de un movimiento en las caderas, sino más bien de un vaivén de adelante hacia atrás. Además la posición correcta para mantener el equilibrio mientras haces girar el aro, es colocarse derecho con un pie frente al otro. Cabe mencionar que la medida del aro es fundamental. Para personas adultas debe tener un diámetro de entre 36 a 40 pulgadas. Otra forma para saber la medida correcta es pararse derecho con los pies juntos y colocar el aro frente a ti, este debe llegar a la altura del ombligo.

Date la oportunidad de entrenar de forma diferente. Recuerda que este ejercicio requiere de paciencia y constancia. Al dominar el Hula Hula podrás ver los resultados al cabo de unas semanas. Lo mejor es que no es una rutina demandante, puedes practicar en cualquier momento, incluso mirando el televisor o al ritmo de la música. ¡Empieza a divertirte ya!

Para que te des una idea de lo que puedes hacer con el Hula Hula te dejo este vídeo:

Última actualización: 18 de October, 2015

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo