Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Padeces de una enfermedad autoinmune? Mejora sus síntomas consumiendo estos alimentos

Zanahorias

El sistema inmunológico nos protege contra los virus, las bacterias, los resfriados, las infecciones y las enfermedades.

Pero, cuando se sufre de una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico se prepara para atacar a las células sanas por creer que son dañinas.

En la actualidad se desconocen las causas de estas enfermedades, aunque al parecer son hereditarias. Las mujeres hispanoamericanas, indias norteamericanas y afroamericanas, son quienes corren el riesgo de padecerlas.

Alimentos que mejoran enfermedades autoinmunes

Manzanas

  • Manzana: incluyen un flavonoide denominado quercetina que se emplea para tratar problemas de corazón como la arteriosclerosis, el colesterol malo elevado y la presión arterial alta, entre otros. También es un gran aliado para mejorar los síntomas de la diabetes, la úlcera péptica, la fiebre del heno, el asma, el síndrome de fatiga crónica, etcétera. Asimismo, es perfecto para los deportistas, dado que ayuda a mejorar el rendimiento físico. Esta no solo está presente en las manzanas, sino también en las bayas, el té negro, la cebolla roja, etcétera.
  • Zanahoria: es una planta medicinal asombrosa, ya que cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud como es el caso de los carotenoides, responsables de su color naranja intenso. Estos mismos tienen propiedades antioxidantes que sirven para neutralizar el efecto de los radicales libres y combatir las inflamaciones, uno de los síntomas principales de las enfermedades autoinmunes.
  • Omega 3: son ácidos grasos saludables que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, diabetes mellitus, dismenorrea, colitis ulcerosa, dermatitis atópica, psoriasis, depresión, osteoporosis y esquizofrenia. Estos también impiden la formación de los productos químicos que ocasionan inflamación. Los pescados y el aceite de lino/linaza cuentan con una gran cantidad de Omega 3.

Omega 3

Actualmente existen más de 80 tipos de enfermedades de este tipo y algunas de ellas cuentan con los mismos síntomas. Pueden clasificarse en dos: enfermedades autoinmunes sistémicas y síndromes locales.

La primera es producida cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios anticuerpos en diversos órganos como en el caso del lupus eritematoso sistémico, mientras que en la segunda clasificación, estas se caracterizan por presentarse en un solo órgano como en la diabetes tipo 1 o la enfermedad de Addison, entre otras.

Última actualización: 09/10/2015 a las 19:23

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo