Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores que cometes durante el desayuno y te hacen engordar

Mujer desayunando en la cama

Si bien cada comida es importante para obtener los nutrientes y la energía necesaria para rendir al máximo y llevar a cabo diversas actividades a lo largo de la jornada, el desayuno es el más influyente de todos, dado que al ser el primero que ingerimos apenas nos despertamos, este determina todo lo que vamos a consumir durante el día.

Los nutricionistas solían hacer hincapié en la ingesta de hidratos de carbono en el desayuno, aunque actualmente lo mejor es comer alimentos ricos en proteínas y grasas saludables para saciar el apetito por muchas más horas, aunque lógicamente, cada metabolismo es distinto.

No obstante, si deseas comer saludable, tendrás que evitar estos errores que sin querer cometes durante el desayuno y te hacen ganar peso.

1. Saltar el desayuno para ahorrar calorías

La dieta OMG, también conocida como “Oh my God”, creada por el entrenador Venice A. Fulton, se presenta con un lema claro y tajante, el de “perder peso más que todas tus amigas”.

Para ello, hay que saltarse el desayuno, beber café sin azúcar antes de ejercitarse, no comer fruta y tomar duchas de agua helada.

Aunque todo lo antedicho parezca una locura, lo cierto es que en el año 2012 esta dieta fue sumamente popular y muchas personas pusieron en riesgo su salud para hacerle caso a Venice que aseguraba que “desayunar es de débiles”.

Afortunadamente, un grupo de investigadores de la Escuela Imperial de Londres, Inglaterra, demostró que el saltarse el desayuno hace que el sistema de recompensa del cerebro se vuelva sensible al mirar alimentos ricos en calorías, por lo que es mucho más fácil caer en la tentación y engordar.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, analizó a 26902 hombres y llegó a la conclusión de que el 27 por ciento de ellos no desayunaban para ahorrar calorías y quedaban expuestos a sufrir un infarto o fallecer por una enfermedad cardiovascular, a diferencia de aquellos que si desayunaban.

2. Comer alimentos ricos en carbohidratos

Chica pateando bollos

Anteriormente los nutricionistas estaban a favor del consumo de carbohidratos en el desayuno para obtener energía.

Sin embargo, es muy fácil superar la dosis diaria de azúcar recomendada solamente desayunando, lo cual no es saludable, ya que ocasiona un pico de insulina.

Por tanto, es más favorable consumir alimentos ricos en proteínas y grasas saludables como así también carbohidratos complejos, es decir, cereales integrales.

Si quieres ingerir algo dulce, elige una pieza de fruta.

3. Beber zumos industriales

Si eres de aquellas personas que le dicen sí a los zumos industriales, comienza a despedirte de ellos, dado que cuentan con una suma importante de azúcares y sustancias químicas que no son saludables.

Sustituye esta costumbre con un vaso de zumo de naranja recién exprimido en casa para obtener todas sus propiedades antioxidantes e incorporar fibra.

Como verás estos son los 3 errores más comunes que suelen cometerse durante el desayuno y que conllevan a una subida de peso.

Recuerda que si no tienes demasiado tiempo para cocinar, puedes preparar granola casera e ir consumiendo una porción cada día con leche descremada o yogur para obtener todas las vitaminas, minerales, fibra y proteínas que tu cuerpo necesita.

Última actualización: 20/10/2015 a las 21:26

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo