Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Así se consigue fortalecer el culo con pelota suiza!

Fortalecer glúteos

Los ejercicios con pelota suiza no solo son divertidos, sino que también sirven para tonificar los glúteos y otros músculos del cuerpo.

Es por ello, que a continuación te dejaré 3 ejercicios fáciles para hacer desde la comodidad de tu casa utilizando solamente este equipamiento.

Elevación de cadera y curl de pierna

Elevación de cadera y curl de pierna con pelota suiza

Recuéstate en el suelo sobre una colchoneta boca arriba apoyando los gemelos y los talones sobre una pelota suiza.

Eleva tus caderas de tal manera que se forme una línea recta desde los hombros hasta la punta de los pies. Coloca tus brazos extendidos a los costados de tu cuerpo a la altura de los hombros como formando una T con tus piernas.

Levanta una de tus piernas hasta que quede en forma vertical y dobla la rodilla de la otra pierna haciendo que la pelota suiza rode hasta tocar los glúteos y vuelva nuevamente hasta la posición de inicio.

Repite el ejercicio con la otra pierna.

Elevación de cadera apoyando la cabeza

Elevación de cadera apoyando la cabeza en la pelota suiza

Ponte en el suelo boca arriba con la cabeza y la parte superior de tu espalda apoyada en una fitball. Dobla las rodillas y mantén tus pies bien enraizados al suelo.

Ahora, extiende tu tronco y eleva las caderas ayudándote con tus talones, de manera que quede una línea recta desde las rodillas hasta la cabeza.

Contrae durante 30 segundos los glúteos y regresa a la posición inicial.

Elevación de cadera a la inversa

Elevación de cadera y curl de pierna con pelota suiza

Apoya tu abdomen y muslos sobre la pelota suiza, colocando las manos en el suelo con una separación a la distancia de los hombros.

Eleva ambas piernas y flexiona las rodillas para mantener el equilibrio y la pelota en el lugar. Contrae el abdomen, los glúteos y estira las piernas de modo que quede una línea recta desde tus rodillas hacia tus hombros.

Mantén esta postura de elevación de cadera a la inversa durante uno segundos y, finalmente, regresa a la posición inicial.

Durante todos los ejercicios para fortalecer el culo es importante tomarse su tiempo para realizar cada movimiento, es decir, que debes moverte lentamente.

Además de estos ejercicios de fuerza, puedes echarle un vistazo a esta completa sesión GAP para tonificar como sus siglas lo indican: glúteos, abdomen y piernas.

Última actualización: 06/10/2015 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo