Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para fortalecer los músculos de los brazos

Flexiones de brazos

Si quieres lucir unos brazos bonitos y firmes, es importante realizar ejercicio para fortalecer sus músculos: bíceps y tríceps. Para ello, no es preciso que tengas dinero o demasiado tiempo como para acudir a un gimnasio, dado que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Échale un vistazo a esta serie de ejercicios.

Fortalecer hombros con mancuernas

Fortalecer hombros con mancuernas

Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas y lleva tus brazos hacia los costados de tu cuerpo sosteniendo una mancuerna de un kilo en cada mano. Ahora, extiéndelos hacia adelante con las palmas hacia abajo, de manera que queden a la altura de los hombros, y regresa a la posición inicial. Repite este ejercicio para fortalecer los hombros unas 15 veces y al terminar regresa a la pose inicial. Eleva tus brazos hacia los laterales a la altura de los hombros unas 15 veces más y descansa.

Flexiones de brazos

Recuéstate boca abajo sobre una colchoneta o esterilla y pon tus manos firmemente en el suelo a una distancia más amplia que la de los hombros. Es fundamental que en este paso se forme una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Contrae tu abdomen durante el ejercicio y desciende tu cuerpo hasta que el pecho toque casi el suelo. Realiza una pausa y sube. Haz 3 series de 15 flexiones de brazos.

Press sobre cabeza con mancuernas

Press mancuerna sobre cabeza

Sujeta una mancuerna de un kilo en cada mano, o bien, un paquete de arroz o lo que tengas en casa, y ponte de pie con las piernas distanciadas a la anchura de los hombros y las rodillas apenas flexionadas. Eleva los brazos hasta que las mancuernas queden la altura de los hombros y finalmente levántalas, extendiendo muy bien los brazos hasta que sobrepasen la cabeza. Haz 2 series de 10 repeticiones.

A pesar de que estos ejercicios son fáciles de llevar a cabo, es importante no arquear la espalda en ningún momento para evitar lesionarse. Además, en el ejercicio de press sobre cabeza con mancuernas, evita que los codos se abran hacia afuera.

Última actualización: 14 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo