Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 3 mejores frutas para el corazón

Frutas para corazón

Las frutas son los alimentos más predominantes por sus múltiples colores y formas. Constituyen un grupo indispensable para nuestra salud, y se ubican en el segundo nivel de la pirámide alimenticia. Tienen la gran ventaja de ser alimentos bajos en calorías con un alto valor nutricional. Lo ideal es que su consumo sea a modo de colación y sin abusar. Si bien, todas las frutas se recomiendan, lo cierto es que algunas ayudan más que otras al buen funcionamiento del corazón. Veamos algunas de ellas y sus propiedades.

Guayaba

Guayaba

La guayaba es la fruta más sana. Es refrescante, de sabor dulce y puede venir de diferentes colores. Es una importante fuente de licopeno, el cual evita el daño de los radicales libres y ayuda prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. La vitamina C es un antioxidante que protege al corazón de sustancias nocivas, reduce el colesterol y la presión arterial. En general, la guayaba es buena para el corazón.

Carambola/fruta estrella

Carambola

A pesar de ser una fruta poco conocida, presenta propiedades nutritivas. Aporta vitamina C que interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos, incluso en la absorción de hierro. Es baja en calorías e hidratos de carbono, pero alta en potasio, lo que la hace ideal para personas que padecen diabetes, hipertensión, problemas en los vasos sanguíneos y el corazón.

Fresa/frutilla

Fresa La fresa es una fuente excelente de vitaminas C y K, así como de antioxidantes. Se encuentra dentro de las mejores frutas para el corazón, ya que contiene ácido salicílico que ayuda a mantener la sangre fluida, evitando que se formen coágulos que atrofian el paso a las arterias. Además, cuenta con flavonoides que protegen el endotelio (capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Así que si tienes problemas del corazón o antecedentes de enfermedades cardíacas, no dudes en empezar a consumir estas frutas con frecuencia. Lo mejor es comerlas enteras, recién cortadas, y nunca después de rato de haberlas troceado, pues la oxidación habrá hecho que pierda sus propiedades. Considera estos alimentos como una dosis de vitalidad para el cuerpo, a la vez que te mantiene saludable.

Última actualización: 10 de October, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo