Beneficios de la gelatina para adelgazar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios gelatina

La gelatina es uno de los postres favoritos de chicos y grandes, siendo este de los más difundidos. Esto se debe a que además de ser fácil de elaborar, es saludable y cuenta con una amplia gama de sabores. Asimismo, este alimento no es exclusivo en este sector, sino que posee múltiples beneficios con respecto a los tratamientos de belleza. La grenetina es el ingrediente responsable de dar la consistencia a este postre. Se trata de un compuesto que se obtiene de los huesos y pieles de animales, dentro los que se destacan la res y el cerdo.

Beneficios

Gelatina postre

La gelatina es un alimento cuyas propiedades lo hacen ideal para deportistas, personas con obesidad y mujeres embarazadas. Su principal virtud reside en la ausencia de azúcares y grasas, sobresaliendo su componente principal, las proteínas. La ingesta de gelatina acelera el consumo del tejido graso, por lo tanto ayuda a bajar de peso de manera rápida. Además, brinda saciedad lo que inhibe el apetito por más tiempo, convirtiéndose en un alimento apto para cualquier dieta. Como ejemplo, la ingesta de 2 tazas de gelatina de agua junto con una verdura o fruta baja en azúcares y alta en fibra (como la papaya o la zanahoria) en una persona con un peso de 68 kg, activará su metabolismo, saciará el hambre y tendrá mayor energía para realizar las actividades.

Aunado a lo anterior, también estimula la construcción muscular, ya que presenta aminoácidos, arginina y glicina, que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo, facilitando el proceso de digestión y, por ende, a una quema de grasas. Al igual desinflama el organismo y regula las hormonas. Al ser el colágeno su principal componente, la gelatina mantiene una piel saludable, restaura el cartílago de las articulaciones, tendones y ligamentos. Así mismo fortalece el cabello, los dientes, las uñas y los huesos.

De esta manera, la gelatina es nuestra mejor aliada para cuidar la figura, por lo que es perfecta para incorporarla a nuestra alimentación diaria. Así ya no habrá pretextos para no prepararla. Al fin, ya sabemos que aporta muchos beneficios. ¿Te animas a hacerla?

Archivado en Adelgazar, Bajar de peso, Beneficios, fortalecer, Gelatina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs