Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 hábitos diarios que acaban con tu salud

Poner sal a la comida

Tener una vida saludable depende en gran medida de llevar a cabo hábitos diarios que ayuden al organismo como alimentarse adecuadamente, hacer ejercicio y evitar todo tipo de adicciones. Sin embargo, a veces se reduce tanto algo porque en exceso es perjudicial para la salud, sin percatarse que la disminución o restricción total puede también ser dañino como en el caso del agua que cuando se consume desmedidamente puede generar una falla cardíaca por la gran pérdida de minerales y electrolitos, además de causar hiponatremia y, cuando se restringe o se reduce demasiado acarrea también graves consecuencias como dolores de cabeza, deshidratación, fatiga, cúmulo de toxinas en el organismo, etcétera. A continuación te presento otros hábitos que sin querer haces diariamente y podrían acabar con tu salud.

Consumir poca sal es tan malo como excederse

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta de sodio por día no debe superar los 2000mg que equivalen a 5g de sal, ya que su exceso podría ocasionar hipertensión, ACV y otros problemas cardiovasculares. Sin embargo, los investigadores de la Universidad McMaster de Canadá realizaron un análisis en quienes consumían menos de 3g por día, llegando a la conclusión de que estos pacientes corrían el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca e incluso muerte por cardiopatía.

Cuidado con los suplementos de vitamina E

Todos sabemos que la vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, causantes de las enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer, entre otras cosas. No obstante, un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, indicó que el abuso de vitamina E en suplementos (lo recomendable es 400 UI) podría acelerar las causas de mortalidad y ocasionar cáncer de próstata en hombres.

Tomar sol puede ser nocivo

Tomar sol beneficios

El déficit de vitamina D puede llevar a las personas adultas a tener osteoporosis y raquitismo en niños, por lo que es importante tomar sol para producir esa vitamina, también conocida como la vitamina de la luz solar, ya que muy pocos son los alimentos que la contienen, entre ellos, pescados azules, hígado de res, yema de huevos, champiñones y queso. Sin embargo, el exceso de luz solar puede ser responsable de la aparición de tumores malignos según la Fundación Mexicana para la Dermatología, quien recomienda asolearse durante 3 minutos.

Como podrás ver estos hábitos que parecen saludables en realidad no lo son, pues todo extremo es malo. Por tanto, y para tener una buena salud, se aconseja moderarse siempre, tanto con las comidas, con el sol y con la práctica de ejercicios.

Última actualización: 28 de October, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo