Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, los huevos son malos para perder peso

Tosta de arroz con huevos y tomate

Es cierto que los huevos son una gran fuente de proteínas. Sin embargo, también lo son de colesterol y calorías. Un único huevo de gallina puede contener hasta 322 kcal. estando crudo, y hasta 155 kcal. cocido. Lo cual no se hace muy adecuado para nuestro corazón y para tomar entre horas o por la noche. Por otro lado, los huevos pueden tomarse de diferentes formas. Un huevo de tamaño normal puede contener unas 72 kcal., pero más allá de contar las calorías, hay varias razones para tener el cartón de huevos listo en el frigorífico, y meterle así mano a diario si tu intención es perder peso. Te explicamos los motivos.

Proteínas

Son uno de los alimentos con mayor número de proteínas por metro cuadrado que existen. En un solo huevo de tamaño medio, podemos encontrar unos 6,3 gramos de proteínas. La cantidad recomendada a consumir de proteína al día es de 0,8 gramos por cada kilo de peso corporal. Esto es, si pesas 80 kilos, tu ingesta recomendada será de 64 gramos de proteínas. Generalmente la mayoría de la gente no consume tanta proteína, por lo que doblando su ingesta, utilizando huevos como gran fuente, podríamos perder peso en un menor periodo de tiempo.

Huevos revueltos con ajo y perejil

Perder peso

Debido al hecho de la cantidad de proteínas y el bajo índice en carbohidratos de los huevos, comer de manera regular huevos en el desayuno, está enlazado con la pérdida de peso. Los investigadores encontraron que los individuos que comieron huevos en el desayuno tenían más oportunidades de perder peso que quienes iniciaban su día con grandes cantidades de hidratos de carbono (azúcares, cereales, bollería, etc.)

Reducen los síntomas de la menstruación

Esto no va con vosotros chicos. Y vosotras, si os sentís mal cuando corréis en esa semana con la regla, los huevos pueden ayudaros a sentiros mucho mejor con vosotras mismas. Los síntomas de este malestar pueden estar ligados a una deficiencia de hierro, y los huevos son una gran fuente de este mineral esencial.

Abriendo un huevo

Dan salud al feto

Los huevos enteros (con yema incluida), proporcionan colina, un nutriente altamente recomendado para las madres en los últimos estadios del embarazo. Las altas cantidades de colina pueden ayudar en el crecimiento y desarrollo del bebé, pudiendo reducir así los riesgos de defectos al nacer.

Reducen el riesgo de cáncer

En un estudio con más de 3.000 mujeres participantes, los investigadores descubrieron que el riesgo de desarrollar cáncer de mama fue de un 24% menor en aquellas mujeres con una mayor ingesta de alimentos ricos en colina (como los huevos), en comparación con mujeres con un consumo más bajo. Parece que es hora de ir a la tienda a comprar una nueva caja de huevos.

Cada semana salen nuevos estudios a favor o en contra de algunos alimentos. Nosotros intentamos transmitiros las novedades tanto beneficiosas como perjudiciales para vuestra salud. Los huevos son una gran fuente de proteínas y colesterol bueno (HDL), pero también debemos tener cuidado con su ingesta desproporcionada. Hay quien toma 6 huevos al día y no le pasa nada, pues siempre lo acompaña con una sesión de ejercicio físico de larga duración. Os recomiendo que ingiráis huevos dependiendo de la intensidad y duración de vuestros entrenamientos, pero nunca más de 3 huevos al día.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo