Cómo incrementar las defensas de tu sistema inmune

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beber zumo de naranja

Incrementar las defensas de tu sistema inmune de una manera natural, no solo te ayudará a prevenir posibles resfriados, gripes, infecciones, etcétera, sino también a recuperar la energía y sentirse saludable, especialmente en aquellos meses donde el frío extremo baja las defensas del organismo. Un cambio en la alimentación puede ayudar a potenciar el sistema inmunológico. Por ello, a continuación te dejaré los mejores alimentos para depurar el organismo de sustancias tóxicas y tener buenas defensas.

Alimentos para subir las defensas

Para incrementar las defensas del organismo es importante cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Si bien, muchos expertos suelen recomendar suplementos vitamínicos, estos no son realmente necesarios en personas que están sanas, es decir, que mantienen una dieta equilibrada a base de frutas y verduras. Por otro lado, es fundamental destacar que el estrés y cualquier conflicto emocional, puede bajar las defensas del sistema inmunológico, por lo que hay que modificar la actitud mental.

Jalea real

Porción de miel

Contiene vitaminas A, B, C, D y E, y potentes minerales como el hierro, el calcio, el cobre, el fósforo, el potasio, el magnesio y el selenio, que estimulan el sistema inmunológico tanto en niños como en ancianos y a su vez, fortalecen el sistema nervioso. También cuenta con ácidos grasos antifúngicos y antibacterianos, por lo que la jalea real es un gran refuerzo para el organismo.

Jengibre

Jengibre

Según el Journal of the Medical Association of Thailand, el jengibre es considerado un antibiótico natural que ayuda no solo a incrementar las defensas del organismo, sino también a combatir las enfermedades respiratorias, prevenir las infecciones, los dolores, los resfriados y la gripe, gracias a sus potentes antioxidantes. Asimismo, evita los mareos, regula el metabolismo facilitando la absorción de los nutrientes esenciales para la salud proveniente de los alimentos y batalla contra el asma y la congestión.

Ginseng

Ginseng

El ginseng es una planta tradicional China que cuenta con importantes propiedades y beneficios para la salud. Tiene vitaminas C y del grupo B, además de aceites esenciales, aminoácidos y unas sustancias denominadas ginsenósidos, responsable de las propiedades medicinales del ginseng. Esta planta ha demostrado en recientes investigaciones que es capaz de controlar el estrés, disminuir el colesterol y el nivel de azúcar en sangre, alcalinizar el organismo, incrementar la energía, estimular a digestión, mejorar la concentración y fortalecer el sistema inmunológico.

Aparte de estos 3 alimentos para mejorar las defensas del sistema inmunológico, es imprescindible el consumo de vitamina C, ya que es un potente antioxidante que el organismo no produce ni almacena. Por ello, hay que incluir cítricos en la dieta para el buen funcionamiento del sistema inmune, así como también para combatir el cáncer y otras enfermedades degenerativas ocasionadas por los radicales libres.

Archivado en Ginseng, jalea real, Jengibre, Sistema inmune, Sistema inmunológico, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs